Diplomado en Neuromarketing
Este diplomado explora cómo entender y aplicar las herramientas de la neurociencia para mejorar las estrategias de marketing y enaltecer la experiencia del cliente.

Objetivos
Entender cómo funciona el cerebro humano, para desarrollar nuevas formas deinvestigación de marketing, desde el punto de vista de la neurociencia y la antropología, a través del diseño de estrategias de neuromarketing que permitan una conexión profunda con el inconsciente de los consumidores, para responder a sus motivaciones y deseos.
Este programa te prepara para
- Aplicar técnicas avanzadas de neurociencia: Los alumnos podrán elaborar habilidades para aplicar técnicas de neurociencia como, Electroencefalograma en el plano del marketing. La utilización de estos métodos la aplicarán para identificar patrones cerebrales y conocer respuestas emocionales del consumidor frente a estímulos de marketing.
- Diseñar estrategias personalizadas: Aprenderán a diseñar estrategias de marketing personalizadas en base a insights neurocientíficos, incluyendo herramientas de análisis de datos para segmentar e interpretar de manera más profunda a los diferentes tipos de consumidores. Esto les permitirá crear campañas más efectivas y dirigidas.
- Optimizar la experiencia del cliente: Serán capaces de mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de prácticas de neuromarketing que optimicen la satisfacción y fidelización. Esto incluye la personalización de mensajes y considerar entornos sensoriales que activen una respuesta emocional positiva y duradera en los clientes.
- Del Marketing al Neuromarketing (18 Horas)
- Construcción de percepciones (18 Horas)
- De la conducta al comportamiento del consumidor (18 Horas)
- Neurociencia del consumidor y los sentidos (18 Horas)
- Tecnologías aplicadas a la investigación (18 Horas)
Perfil del alumno
El diplomado en Neuromarketing está orientado a profesionales de las áreas de marketing, gestión de clientes, relaciones públicas, customer experience, gestión y reputación de marca, periodistas y publicistas que deseen adquirir conocimientos avanzados de la neurociencia del consumidor aplicadas al marketing. También considera a emprendedores que desean generar relaciones genuinas y más significativas con sus clientes.
Este diplomado explora cómo entender y aplicar las herramientas de la neurociencia para mejorar las estrategias de marketing y enaltecer la experiencia del cliente.

Objetivos
Entender cómo funciona el cerebro humano, para desarrollar nuevas formas deinvestigación de marketing, desde el punto de vista de la neurociencia y la antropología, a través del diseño de estrategias de neuromarketing que permitan una conexión profunda con el inconsciente de los consumidores, para responder a sus motivaciones y deseos.
Este programa te prepara para
- Aplicar técnicas avanzadas de neurociencia: Los alumnos podrán elaborar habilidades para aplicar técnicas de neurociencia como, Electroencefalograma en el plano del marketing. La utilización de estos métodos la aplicarán para identificar patrones cerebrales y conocer respuestas emocionales del consumidor frente a estímulos de marketing.
- Diseñar estrategias personalizadas: Aprenderán a diseñar estrategias de marketing personalizadas en base a insights neurocientíficos, incluyendo herramientas de análisis de datos para segmentar e interpretar de manera más profunda a los diferentes tipos de consumidores. Esto les permitirá crear campañas más efectivas y dirigidas.
- Optimizar la experiencia del cliente: Serán capaces de mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de prácticas de neuromarketing que optimicen la satisfacción y fidelización. Esto incluye la personalización de mensajes y considerar entornos sensoriales que activen una respuesta emocional positiva y duradera en los clientes.
- Del Marketing al Neuromarketing (18 Horas)
- Construcción de percepciones (18 Horas)
- De la conducta al comportamiento del consumidor (18 Horas)
- Neurociencia del consumidor y los sentidos (18 Horas)
- Tecnologías aplicadas a la investigación (18 Horas)
Valor: 90 UF
Duración: 90 horas
Inicio: 19/08/2025
Término: 04/12/2025
Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45. El programa contempla un actividad tipo Boot Camp presencial los días sábados, enfocado en desarrollar un trabajo de laboratorio, junto a mesas de trabajo (fechas por confirmar).
Modalidad: Mixto
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Profesional con 18 años de experiencia ligado al mundo del marketing y la publicidad, entre medios de comunicación y la docencia. Ha trabajado para empresas multinacionales, así como también entregando asesorías a marcas en el diseño de sus estrategías y en paralelo liderando emprendimientos.
René Orlando Bernal Mesina
Director/a del Diplomado en Neuromarketing
Otros programas disponibles:

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 23/06/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 15/05/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Product Manager
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 16/04/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

