Descripción de la imagen

Diplomado en Neuromarketing

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este diplomado explora cómo entender y aplicar las herramientas de la neurociencia para mejorar las estrategias de marketing y enaltecer la experiencia del cliente.

Objetivos

Entender cómo funciona el cerebro humano, para desarrollar nuevas formas deinvestigación de marketing, desde el punto de vista de la neurociencia y la antropología, a través del diseño de estrategias de neuromarketing que permitan una conexión profunda con el inconsciente de los consumidores, para responder a sus motivaciones y deseos.

Este programa te prepara para

  • Aplicar técnicas avanzadas de neurociencia: Los alumnos podrán elaborar habilidades para aplicar técnicas de neurociencia como, Electroencefalograma en el plano del marketing. La utilización de estos métodos la aplicarán para identificar patrones cerebrales y conocer respuestas emocionales del consumidor frente a estímulos de marketing.
  • Diseñar estrategias personalizadas: Aprenderán a diseñar estrategias de marketing personalizadas en base a insights neurocientíficos, incluyendo herramientas de análisis de datos para segmentar e interpretar de manera más profunda a los diferentes tipos de consumidores. Esto les permitirá crear campañas más efectivas y dirigidas.
  • Optimizar la experiencia del cliente: Serán capaces de mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de prácticas de neuromarketing que optimicen la satisfacción y fidelización. Esto incluye la personalización de mensajes y considerar entornos sensoriales que activen una respuesta emocional positiva y duradera en los clientes.
["
  • Del Marketing al Neuromarketing (18 Horas)
  • Construcción de percepciones (18 Horas)
  • De la conducta al comportamiento del consumidor (18 Horas)
  • Neurociencia del consumidor y los sentidos (18 Horas)
  • Tecnologías aplicadas a la investigación (18 Horas)
"]

Perfil del alumno

El diplomado en Neuromarketing está orientado a profesionales de las áreas de marketing, gestión de clientes, relaciones públicas, customer experience, gestión y reputación de marca, periodistas y publicistas que deseen adquirir conocimientos avanzados de la neurociencia del consumidor aplicadas al marketing. También considera a emprendedores que desean generar relaciones genuinas y más significativas con sus clientes.

Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

Este diplomado explora cómo entender y aplicar las herramientas de la neurociencia para mejorar las estrategias de marketing y enaltecer la experiencia del cliente.

Objetivos

Entender cómo funciona el cerebro humano, para desarrollar nuevas formas deinvestigación de marketing, desde el punto de vista de la neurociencia y la antropología, a través del diseño de estrategias de neuromarketing que permitan una conexión profunda con el inconsciente de los consumidores, para responder a sus motivaciones y deseos.

Este programa te prepara para

  • Aplicar técnicas avanzadas de neurociencia: Los alumnos podrán elaborar habilidades para aplicar técnicas de neurociencia como, Electroencefalograma en el plano del marketing. La utilización de estos métodos la aplicarán para identificar patrones cerebrales y conocer respuestas emocionales del consumidor frente a estímulos de marketing.
  • Diseñar estrategias personalizadas: Aprenderán a diseñar estrategias de marketing personalizadas en base a insights neurocientíficos, incluyendo herramientas de análisis de datos para segmentar e interpretar de manera más profunda a los diferentes tipos de consumidores. Esto les permitirá crear campañas más efectivas y dirigidas.
  • Optimizar la experiencia del cliente: Serán capaces de mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de prácticas de neuromarketing que optimicen la satisfacción y fidelización. Esto incluye la personalización de mensajes y considerar entornos sensoriales que activen una respuesta emocional positiva y duradera en los clientes.
["
  • Del Marketing al Neuromarketing (18 Horas)
  • Construcción de percepciones (18 Horas)
  • De la conducta al comportamiento del consumidor (18 Horas)
  • Neurociencia del consumidor y los sentidos (18 Horas)
  • Tecnologías aplicadas a la investigación (18 Horas)
"]
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programadsdsds

Valor: 90 UF

time

Duración: 90 horas

calendar

Inicio: 19/08/2025

calendar

Término: 04/12/2025

time

Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45. El programa contempla un actividad tipo Boot Camp presencial los días sábados, enfocado en desarrollar un trabajo de laboratorio, junto a mesas de trabajo (fechas por confirmar).

modalidad

Modalidad: Mixto

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Otros programas disponibles:

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 23/06/2025

ion_person-outline

Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 15/05/2025

ion_person-outline

Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Product Manager

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 16/04/2025

ion_person-outline

Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 12/05/2025

ion_person-outline

Modalidad: B-Learning

PREGUNTAS FRECUENTES

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de Unegocios no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de unegocios.uchile.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.<br>La matrícula se concreta una vez que el postulante recibe a través de firma electrónica simple, copia del reglamento y declaración jurada de entrega de reglamento y realiza la matrícula correspondiente con los medios detallados en el punto 7. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Unegocios dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.<br>Particular:<br>– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con tarjeta Falabella o vía transferencia bancaria por el total. <br>Empresa:<br>– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Sí, Unegocios cuenta con sistema para realizar el pago en línea a través de WebPay o Paypal.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
Unegocios posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.

Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.

La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.

En el caso de programas en modalidad virtual (profesor en vivo a distancia) y presencial, los días de clases están definidos. En el caso de los programas en modalidad b-learning, tu decides cuándo y dónde estudiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes.

Hasta 18 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Hasta 6 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Dscto. por pronta matrícula (consultar ejecutivo)*.*
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Servicio de pago a través de PayPal