Área Finanzas e Inversiones

Programa de Especialización en Inversiones con IA Generativa

Finanzas e Inversiones

Programa de Especialización en Inversiones con IA Generativa

Descripción

Este programa entrega las herramientas esenciales para integrar modelos de lenguaje (LLM) e inteligencia artificial generativa en el análisis financiero y en la toma de decisiones de inversión. Los participantes aprenderán a interpretar señales de mercado, identificar oportunidades, automatizar flujos de trabajo de research y extraer insights estratégicos desde datos estructurados y no estructurados mediante técnicas de prompt engineering. Una formación práctica y actualizada para potenciar el criterio financiero con el apoyo de la IA.

Objetivos

  • Integrar modelos de lenguaje (LLM) e inteligencia artificial generativa en el análisis financiero y la toma de decisiones de inversión, combinando enfoques cuantitativos, cualitativos y automatizados para fortalecer el criterio estratégico y la capacidad analítica de los participantes.

Plan de Estudios

  • Caso aplicado de research financiero asistido por IA (6 Horas)
  • Herramientas de IA generativa aplicadas al research financiero (21 Horas)
  • Enfoques de análisis financiero (15 Horas)

Profesional destacado en Ciencia de Datos, con una sólida trayectoria como docente universitario y experiencia en asesoría especializada. Ha contribuido significativamente en la formación académica y en la aplicación práctica de análisis de datos, brindando soluciones innovadoras y estratégicas en diversos contextos.

Sebastián Egaña Santibáñez

Director/a del Programa de Especialización en Inversiones con IA Generativa

Cuerpo docente

Sebastián Egaña Santibáñez

Sebastián Egaña Santibáñez

Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.,
Licenciado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad Santo Tomás, Chile

Felipe Ignacio Torres Fernández

Felipe Ignacio Torres Fernández

Magíster en Finanzas, FEN Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Valor: 990.000

Duración: 42 horas

Inicio: 18/08/2026

Término: 08/10/2026

Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 horas.

Modalidad: Virtual

Ingresa tus datos para acceder al brochure

Consuelo Galán

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

+56950152477

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.