Curso en Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing
El curso permitirá conocer las herramientas claves de control y medición, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante, retener clientes, para que la organización logre posicionarse sobre sus competidores. Además analizaremos las variables claves que determinan el realizar un forcast o estimación de los objetivos de ventas y las métricas de precio, márgenes y demás kpi´s de gestión más relevantes para el retail y consumo masivo.

- Entender los principales elementos de Estadísticas aplicada a la gestión de Retail.
- Conocer los principales indicadores de gestión de Retail.
- Conocer los principales medidores de desempeño estableciendo métricas de resultados.
- Comprender indicadores propios de gestión que permitan controlar y mejorar el desempeño de las labores y de los resultados de la organización.
- Comprender el proceso de forcast u objetivos de ventas alineados a toda la organización.
- Conocer experiencias y casos reales de gestión en procesos e innovación aplicados al retail para identificar y gestionar las variables claves del marketing mix en particular integrando las definiciones de pricing y rentabilidad.
- Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing (28 Horas)
La modalidad b-learning FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.
Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.
El curso permitirá conocer las herramientas claves de control y medición, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante, retener clientes, para que la organización logre posicionarse sobre sus competidores. Además analizaremos las variables claves que determinan el realizar un forcast o estimación de los objetivos de ventas y las métricas de precio, márgenes y demás kpi´s de gestión más relevantes para el retail y consumo masivo.

- Entender los principales elementos de Estadísticas aplicada a la gestión de Retail.
- Conocer los principales indicadores de gestión de Retail.
- Conocer los principales medidores de desempeño estableciendo métricas de resultados.
- Comprender indicadores propios de gestión que permitan controlar y mejorar el desempeño de las labores y de los resultados de la organización.
- Comprender el proceso de forcast u objetivos de ventas alineados a toda la organización.
- Conocer experiencias y casos reales de gestión en procesos e innovación aplicados al retail para identificar y gestionar las variables claves del marketing mix en particular integrando las definiciones de pricing y rentabilidad.
- Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing (28 Horas)
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 05/03/2025
Término: 01/04/2025
Horario: 2 clases por videoconferencia. Sábado 30/08/25 de 9:30 a 10:30 horas y sábado 27/09/25 de 9:30 a 12:30 horas.
Modalidad: B-Learning
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

Pablo Barberis Abu-Abbara
Especialista en Marketing, Universidad de Santiago de Chile, Chile.
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile
Cuerpo docente:

Pablo Barberis Abu-Abbara
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Liderazgo en Equipos de Ventas
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 05/03/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Presentación y Visualización de Datos
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 05/03/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Venta Estratégica y Gestión de Cuentas Clave
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 05/03/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Posicionamiento en Motores de Búsqueda
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 15/03/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

