Curso en Estrategia del Negocio llevado al punto de venta: Trade Marketing
Este curso te prepara para identificar y conocer las fuerzas del negocio que se presentan en el Punto de Venta, con el fin de entender cómo utilizar estas fuerzas para lograr los objetivos de venta a través de tácticas y estrategias en el punto de contacto con el cliente/ consumidor final. Todo esto en un entorno en constante cambio, donde se deben tomar decisiones en función de lograr continuidad operativa y maximizar las ventas.

- Identificar el Ecosistema del Punto de Venta y el rol dentro de éste del Trade Marketing para el logro de los objetivos de la empresa.
- Detectar el Valor Agregado potencial de cada Punto de Venta y cómo maximizarlo, siendo un elemento articulador fundamental para las distintas áreas del ecosistema.
- Entender la problemática de los distintos Canales de Venta, y los distintos aspectos involucrados en cada uno de éstos, incluyendo la interacción entre ellos en una lógica de Onmicanalidad.
- Aprender a identificar, recopilar e interpretar la información del Punto de Venta para la gestión y mejora continua.
- Identificar oportunidades y amenazas ante la nueva realidad de los canales de Venta que nos presenta la Pandemia y todo lo que conlleva la situación política y social de nuestro país.
- Aprender a detectar las herramientas clave con las que se cuenta con el fin de actuar de forma eficaz y eficiente ante cambios repentinos en el entorno.
- Estrategia del Negocio llevado al punto de venta: Trade Marketing (12 Horas)
Este curso te prepara para identificar y conocer las fuerzas del negocio que se presentan en el Punto de Venta, con el fin de entender cómo utilizar estas fuerzas para lograr los objetivos de venta a través de tácticas y estrategias en el punto de contacto con el cliente/ consumidor final. Todo esto en un entorno en constante cambio, donde se deben tomar decisiones en función de lograr continuidad operativa y maximizar las ventas.

- Identificar el Ecosistema del Punto de Venta y el rol dentro de éste del Trade Marketing para el logro de los objetivos de la empresa.
- Detectar el Valor Agregado potencial de cada Punto de Venta y cómo maximizarlo, siendo un elemento articulador fundamental para las distintas áreas del ecosistema.
- Entender la problemática de los distintos Canales de Venta, y los distintos aspectos involucrados en cada uno de éstos, incluyendo la interacción entre ellos en una lógica de Onmicanalidad.
- Aprender a identificar, recopilar e interpretar la información del Punto de Venta para la gestión y mejora continua.
- Identificar oportunidades y amenazas ante la nueva realidad de los canales de Venta que nos presenta la Pandemia y todo lo que conlleva la situación política y social de nuestro país.
- Aprender a detectar las herramientas clave con las que se cuenta con el fin de actuar de forma eficaz y eficiente ante cambios repentinos en el entorno.
- Estrategia del Negocio llevado al punto de venta: Trade Marketing (12 Horas)
Valor: 10 UF
Duración: 12 horas
Inicio: 24/06/2025
Término: 03/07/2025
Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
ccasado@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 8, oficina 903
+56 (2) 2978 33 93
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Amplia experiencia laboral en Ventas de Cuentas Clave en el mercado del Retail y Trade Marketing en los rubros de Telefonía Móvil y Electronica de Consumo. Orientada hacia la innovación y resultados. Lidera proyectos de gestión en Punto de Venta relacionados con imagen, comunicación y fuerza de ventas. Dominio de habilidades de relaciones interpersonales, liderazgo y proactividad que le permiten dirigir equipos tanto de ventas como de distintas áreas en función de llevar a cabo los proyectos que se plantea, tanto en lo estratégico como en lo táctico.
María Alejandra Villegas Muñoz
Director/a del Curso en Estrategia del Negocio llevado al punto de venta: Trade Marketing
Otros programas disponibles:

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Curso en Social Media
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 19/05/2025
Modalidad: B-Learning

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Curso en Marketing y Ventas
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 20/05/2025
Modalidad: B-Learning

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Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 16/04/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
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Curso en Product Manager
Valor: 18 UF
Duración: 24 horas
Inicio: 05/06/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

