Área Finanzas e Inversiones

Curso en Análisis Técnico Bursátil

Finanzas e Inversiones

Curso en Análisis Técnico Bursátil

Descripción

Examinar el propósito del Análisis Técnico Bursátil y explicar por qué el comportamiento del mercado es importante para la evaluación de los diferentes instrumentos financieros. Comprender cómo los factores psicológicos influyen en las decisiones de los inversionistas.

Objetivos

  • Comprender la importancia del análisis técnico para tomar decisiones de inversión.
  • Comprender que la mente humana juega un rol clave en la evolución de los precios de los instrumentos financieros, a lo que se le denomina la Psicología del trading.
  • Aplicar las herramientas y conceptos del análisis técnico en casos reales de inversión.

Este curso te prepara para:

  • Aprender las herramientas necesarias para tomar decisiones de inversión basados en el Análisis Técnico.
  • Comprender cuáles son los aspectos que afectan a los precios de los activos financieros y sus interrelaciones.
  • Diseñar un sistema de inversión basado en las herramientas del Análisis Técnico.

 

Plan de Estudios

  • Análisis Técnico Bursátil (28 Horas)

Consideraciones

La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.

Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.

Cuerpo docente

Sergio Tricio Carreño

Sergio Tricio Carreño

Master Dirección Financiera, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Contador Auditor, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Valor: 280.000

Duración: 28 online

Inicio: 02/03/2026

Término: 31/03/2026

Horario: 2 clases por videoconferencia: 05/03/2026 de 18:45 a 19:45 horas y 26/03/2026 de 18:45 a 21:45 horas.

Modalidad: B-Learning

Ingresa tus datos para acceder al brochure

Fallon Gonzalez

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

+56950159764

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.