Diplomado en Retail Management
Comprende y visualiza al cliente como centro del negocio, aplicando las técnicas y estrategias de un comercio detallista, teniendo como objetivo crear una experiencia del cliente 4.0 satisfactoria, de compra placentera, en diversidad de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística.

Este programa busca:
- Entender y visualizar los principales elementos que usan las cadenas para atraer a los consumidores, para luego satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlos.
- Anticipar las nuevas tendencias y su impacto en el comercio detallista.
- Planificar todas las actividades para que permitan a los consumidores satisfacer sus necesidades y obtener una compra placentera, en cuanto a surtido de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística entre otras.
El diploma te prepara para:
- Entender el entorno competitivo y económico que impacta al Retail.
- Comprender la planificación estratégica integrando el marketing estratégico y operativo en el Retail
- Conocer las mejores prácticas y recomendaciones para implementar una respuesta eficiente al consumidor, administrando la oferta y la demanda de productos y servicios.
- Conocer y utilizar tópicos modernos de marketing.
- Buscar la excelencia en el punto de venta.
- Compartir experiencias de negociaciones para el establecimiento de acuerdos, convenios o tratados comerciales, u otros protocolos que determinen las bases de ventas de productos o servicios a los retailers.
- Marketing y Ventas (28 Horas)
- Relación con Proveedores y Negociación Comercial (28 Horas)
- Category Management y Gestión de la Innovación (28 Horas)
- Gestión de Punto de Venta y Planificación Comercial (28 Horas)
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.
Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.
Comprende y visualiza al cliente como centro del negocio, aplicando las técnicas y estrategias de un comercio detallista, teniendo como objetivo crear una experiencia del cliente 4.0 satisfactoria, de compra placentera, en diversidad de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística.

Este programa busca:
- Entender y visualizar los principales elementos que usan las cadenas para atraer a los consumidores, para luego satisfacer sus necesidades y lograr fidelizarlos.
- Anticipar las nuevas tendencias y su impacto en el comercio detallista.
- Planificar todas las actividades para que permitan a los consumidores satisfacer sus necesidades y obtener una compra placentera, en cuanto a surtido de productos, exhibiciones, promociones, precios, personal de atención y logística entre otras.
El diploma te prepara para:
- Entender el entorno competitivo y económico que impacta al Retail.
- Comprender la planificación estratégica integrando el marketing estratégico y operativo en el Retail
- Conocer las mejores prácticas y recomendaciones para implementar una respuesta eficiente al consumidor, administrando la oferta y la demanda de productos y servicios.
- Conocer y utilizar tópicos modernos de marketing.
- Buscar la excelencia en el punto de venta.
- Compartir experiencias de negociaciones para el establecimiento de acuerdos, convenios o tratados comerciales, u otros protocolos que determinen las bases de ventas de productos o servicios a los retailers.
- Marketing y Ventas (28 Horas)
- Relación con Proveedores y Negociación Comercial (28 Horas)
- Category Management y Gestión de la Innovación (28 Horas)
- Gestión de Punto de Venta y Planificación Comercial (28 Horas)
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 03/11/2025
Término: 05/05/2026
Horario: 10 clases en vivo por videoconferencia:05/11/2025, 10/12/2025, 12/01/2026, 04/03/2026, 09/04/2026 de 18:45 a 19:45 horas y 01/12/2025, 05/01/2026, 28/01/2026, 01/04/2026, 30/04/2026 de 18:45 a 21:45 horas.
Modalidad: B-Learning
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

Pablo Barberis Abu-Abbara
Especialista en Marketing, Universidad de Santiago de Chile, Chile.
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile

Jorge Carniglia Tobar
Diplomado en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Técnico Estadístico, Universidad de Chile, Chile

Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Matías Jullian Romaní
MBA Alliance Manchester Business School, Universidad de Manchester, UK
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Cuerpo docente:

Pablo Barberis Abu-Abbara
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile

Jorge Carniglia Tobar
Técnico Estadístico, Universidad de Chile, Chile

Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Matías Jullian Romaní
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Gestión de Servicios y Experiencia de Clientes
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Gestión de Proyectos
Valor:
100 UF
60.0 UF
Duración: 111 horas
Inicio: 03/06/2025
Modalidad: Virtual

Presencial
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado de Postítulo en Dirección de Empresas
Valor: 115 UF
Duración: 150 horas
Inicio: 26/05/2026
Modalidad: Presencial

Presencial
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado de Postítulo en Fundamentos de Administración de Empresas
Valor: 115 UF
Duración: 150 horas
Inicio: 20/11/2025
Modalidad: Presencial
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
- Cuenta en dólares: Banco Santander
- N°: 0-051-0229323-3
- RUT: 60910000-1
- Email: contacto@unegocios.cl
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3