Diplomado en Marketing Digital
El marketing digital es un ?must-have? de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio.

- Introducir a profesionales en temas de marketing digital.
- Nivelar y formalizar conocimientos en marketing digital.
- Entregar metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias digitales.
Este programa te prepara para
Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:
- Branding (construcción de marca)
- Performance (contribución al negocio)
- Fidelización (retención y rentabilización de clientes)
El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.
- Bienvenida Diploma (1.5 Horas)
- Marketing Digital hoy (6 Horas)
- Estrategias Publicitarias y de Contenido Digital (15 Horas)
- Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) & Growth Marketing (15 Horas)
- Customer Experience (9 Horas)
- Data Compliance & Permission Marketing (9 Horas)
- Analítica Digital & Reporting (12 Horas)
- Tópicos actuales en Marketing Digital (6 Horas)
- Taller de Estrategia de Marketing Digital (6 Horas)
- Cierre del Diploma (1.5 Horas)
El marketing digital es un ?must-have? de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio.

- Introducir a profesionales en temas de marketing digital.
- Nivelar y formalizar conocimientos en marketing digital.
- Entregar metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias digitales.
Este programa te prepara para
Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:
- Branding (construcción de marca)
- Performance (contribución al negocio)
- Fidelización (retención y rentabilización de clientes)
El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.
- Bienvenida Diploma (1.5 Horas)
- Marketing Digital hoy (6 Horas)
- Estrategias Publicitarias y de Contenido Digital (15 Horas)
- Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) & Growth Marketing (15 Horas)
- Customer Experience (9 Horas)
- Data Compliance & Permission Marketing (9 Horas)
- Analítica Digital & Reporting (12 Horas)
- Tópicos actuales en Marketing Digital (6 Horas)
- Taller de Estrategia de Marketing Digital (6 Horas)
- Cierre del Diploma (1.5 Horas)
Valor: 75 UF
Duración: 81 horas
Inicio: 25/08/2025
Término: 01/12/2025
Horario: Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 horas. Taller de estrategia de marketing digital sábados 22/11 y 29/11 de 09:30 a 12:30 horas.
Modalidad: Virtual
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Más de 13 años de trayectoria en la gestión e investigación en marketing y comunicación. Sus principales intereses académicos incluyen la comunicación de marketing, la publicidad intercultural y la investigación de audiencias. Actualmente estudia la efectividad de la comunicación persuasiva en formatos digitales. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas de renombre como el Journal of Interactive Marketing, Journal of Business Research y el International Journal of Advertising.
Cristian Alejandro Buzeta Riquelme
Director/a del Diplomado en Marketing Digital
Cuerpo docente

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme
Ph.D. in Applied Economics , University of Antwerp, Bélgica
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Rodrigo Saavedra de la Fuente
Diploma Gestión de Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Publicista, Comunicador Social con mención en marketing, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Chile

Jorge Gacitúa Manriquez
Magíster en Marketing Aplicado, Universidad Finis Terrae, Chile
Publicista, Duoc UC, Chile

Rafael Alonso Vásquez González
Magíster en Procesamiento y Gestión de Información, Universidad Católica de Chile, Chile
Diplomado en Arquitectura de Información y experiencia de usuario (UX), Universidad del Pacífico, Chile
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile

Gustavo Soto Miño
Master Human Computer Interaction + Ergonomics, University College London, Reino Unido
Magíster en Comunicación Digital Aplicada, Universidad del Desarrollo, Chile
Diploma en Managing Innovative Technology, Oxford University, Reino Unido
Diseñador Industrial, Universidad Andrés Bello, Chile.

Joaquín Trujillo Kasat
Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile, Chile
Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Erick Fernández Céspedes
Master of Business Administration , Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero en Marketing, Duoc UC, Chile

Serge de Oliveira
Magíster en Marketing , Universidad de Chile, Chile
Diplomado de Docencia Universitaria, UNIACC, Universidad De las Comunicacion, Chile
Diseñador Gráfico Publicitario, Art School de Paris, Francia
Cuerpo docente:

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Rodrigo Saavedra de la Fuente
Publicista, Comunicador Social con mención en marketing, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Chile

Jorge Gacitúa Manriquez
Publicista, Duoc UC, Chile

Rafael Alonso Vásquez González
Diplomado en Arquitectura de Información y experiencia de usuario (UX), Universidad del Pacífico, Chile
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile

Gustavo Soto Miño
Magíster en Comunicación Digital Aplicada, Universidad del Desarrollo, Chile
Diploma en Managing Innovative Technology, Oxford University, Reino Unido
Diseñador Industrial, Universidad Andrés Bello, Chile.

Joaquín Trujillo Kasat
Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Erick Fernández Céspedes
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero en Marketing, Duoc UC, Chile

Serge de Oliveira
Diplomado de Docencia Universitaria, UNIACC, Universidad De las Comunicacion, Chile
Diseñador Gráfico Publicitario, Art School de Paris, Francia
Otros programas disponibles:

Presencial
Marketing y Ventas
Diplomado de Postítulo en Marketing
Valor: 110 UF
Duración: 150 horas
Inicio: 26/07/2025
Modalidad: Presencial

Mixto
Marketing y Ventas
Diplomado en Neuromarketing
Valor: 90 UF
Duración: 90 horas
Inicio: 19/08/2025
Modalidad: Mixto

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Valor: 105 UF
Duración: 120 horas
Inicio: 22/09/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Growth Marketing
Valor: 70 UF
Duración: 87 horas
Inicio: 06/10/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
- Cuenta en dólares: Banco Santander
- N°: 0-051-0229323-3
- RUT: 60910000-1
- Email: contacto@unegocios.cl
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3