Descripción de la imagen

Diplomado en Marketing Digital

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

El marketing digital es un ?must-have? de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio.

  • Introducir a profesionales en temas de marketing digital.
  • Nivelar y formalizar conocimientos en marketing digital.
  • Entregar metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias digitales.

Este programa te prepara para

Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:

  • Branding (construcción de marca)
  • Performance (contribución al negocio)
  • Fidelización (retención y rentabilización de clientes)

El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.

["
  • Bienvenida Diploma (1.5 Horas)
  • Marketing Digital hoy (6 Horas)
  • Estrategias Publicitarias y de Contenido Digital (15 Horas)
  • Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) & Growth Marketing (15 Horas)
  • Customer Experience (9 Horas)
  • Data Compliance & Permission Marketing (9 Horas)
  • Analítica Digital & Reporting (12 Horas)
  • Tópicos actuales en Marketing Digital (6 Horas)
  • Taller de Estrategia de Marketing Digital (6 Horas)
  • Cierre del Diploma (1.5 Horas)
"]
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

El marketing digital es un ?must-have? de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio.

  • Introducir a profesionales en temas de marketing digital.
  • Nivelar y formalizar conocimientos en marketing digital.
  • Entregar metodologías y herramientas para la elaboración de estrategias digitales.

Este programa te prepara para

Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:

  • Branding (construcción de marca)
  • Performance (contribución al negocio)
  • Fidelización (retención y rentabilización de clientes)

El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.

["
  • Bienvenida Diploma (1.5 Horas)
  • Marketing Digital hoy (6 Horas)
  • Estrategias Publicitarias y de Contenido Digital (15 Horas)
  • Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) & Growth Marketing (15 Horas)
  • Customer Experience (9 Horas)
  • Data Compliance & Permission Marketing (9 Horas)
  • Analítica Digital & Reporting (12 Horas)
  • Tópicos actuales en Marketing Digital (6 Horas)
  • Taller de Estrategia de Marketing Digital (6 Horas)
  • Cierre del Diploma (1.5 Horas)
"]
Solicita información

Ingresa tus datos para acceder al brochure del programadsdsds

Valor: 75 UF

*Descuentos no aplican a pago empresa.
time

Duración: 81 horas

calendar

Inicio: 25/08/2025

calendar

Término: 01/12/2025

time

Horario: Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 horas. Taller de estrategia de marketing digital sábados 22/11 y 29/11 de 09:30 a 12:30 horas.

modalidad

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
fluent_mail-20-regular

covando@unegocios.cl

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuerpo docente

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme

Ph.D. in Applied Economics , University of Antwerp, Bélgica
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Rodrigo Saavedra de la Fuente

Diploma Gestión de Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Publicista, Comunicador Social con mención en marketing, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Chile

Jorge Gacitúa Manriquez

Magíster en Marketing Aplicado, Universidad Finis Terrae, Chile
Publicista, Duoc UC, Chile

Rafael Alonso Vásquez González

Magíster en Procesamiento y Gestión de Información, Universidad Católica de Chile, Chile
Diplomado en Arquitectura de Información y experiencia de usuario (UX), Universidad del Pacífico, Chile
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile

Gustavo Soto Miño

Master Human Computer Interaction + Ergonomics, University College London, Reino Unido
Magíster en Comunicación Digital Aplicada, Universidad del Desarrollo, Chile
Diploma en Managing Innovative Technology, Oxford University, Reino Unido
Diseñador Industrial, Universidad Andrés Bello, Chile.

Joaquín Trujillo Kasat

Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile, Chile
Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Erick Fernández Céspedes

Master of Business Administration , Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero en Marketing, Duoc UC, Chile

Serge de Oliveira

Magíster en Marketing , Universidad de Chile, Chile
Diplomado de Docencia Universitaria, UNIACC, Universidad De las Comunicacion, Chile
Diseñador Gráfico Publicitario, Art School de Paris, Francia

Cuerpo docente:

Cristian Alejandro Buzeta Riquelme

Ph.D. in Applied Economics , University of Antwerp, Bélgica
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Rodrigo Saavedra de la Fuente

Diploma Gestión de Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Publicista, Comunicador Social con mención en marketing, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Chile

Jorge Gacitúa Manriquez

Magíster en Marketing Aplicado, Universidad Finis Terrae, Chile
Publicista, Duoc UC, Chile

Rafael Alonso Vásquez González

Magíster en Procesamiento y Gestión de Información, Universidad Católica de Chile, Chile
Diplomado en Arquitectura de Información y experiencia de usuario (UX), Universidad del Pacífico, Chile
Licenciado en Comunicación Social, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile

Gustavo Soto Miño

Master Human Computer Interaction + Ergonomics, University College London, Reino Unido
Magíster en Comunicación Digital Aplicada, Universidad del Desarrollo, Chile
Diploma en Managing Innovative Technology, Oxford University, Reino Unido
Diseñador Industrial, Universidad Andrés Bello, Chile.

Joaquín Trujillo Kasat

Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile, Chile
Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Erick Fernández Céspedes

Master of Business Administration , Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero en Marketing, Duoc UC, Chile

Serge de Oliveira

Magíster en Marketing , Universidad de Chile, Chile
Diplomado de Docencia Universitaria, UNIACC, Universidad De las Comunicacion, Chile
Diseñador Gráfico Publicitario, Art School de Paris, Francia

Otros programas disponibles:

Presencial

Marketing y Ventas

Diplomado de Postítulo en Marketing

Valor: 110 UF

ion_time-outline

Duración: 150 horas

mynaui_calendar

Inicio: 26/07/2025

ion_person-outline

Modalidad: Presencial

Mixto

Marketing y Ventas

Diplomado en Neuromarketing

Valor: 90 UF

ion_time-outline

Duración: 90 horas

mynaui_calendar

Inicio: 19/08/2025

ion_person-outline

Modalidad: Mixto

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

Valor: 105 UF

ion_time-outline

Duración: 120 horas

mynaui_calendar

Inicio: 22/09/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Growth Marketing

Valor: 70 UF

ion_time-outline

Duración: 87 horas

mynaui_calendar

Inicio: 06/10/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

PREGUNTAS FRECUENTES

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de Unegocios no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de unegocios.uchile.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.<br>La matrícula se concreta una vez que el postulante recibe a través de firma electrónica simple, copia del reglamento y declaración jurada de entrega de reglamento y realiza la matrícula correspondiente con los medios detallados en el punto 7. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Unegocios dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.<br>Particular:<br>– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con tarjeta Falabella o vía transferencia bancaria por el total. <br>Empresa:<br>– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Sí, Unegocios cuenta con sistema para realizar el pago en línea a través de WebPay.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
  • Cuenta en dólares: Banco Santander
  • N°: 0-051-0229323-3
  • RUT: 60910000-1
  • Email: contacto@unegocios.cl 
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
Unegocios posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.

Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.

La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.

En el caso de programas en modalidad virtual (profesor en vivo a distancia) y presencial, los días de clases están definidos. En el caso de los programas en modalidad b-learning, tu decides cuándo y dónde estudiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes.

Hasta 18 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Hasta 6 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Dscto. por pronta matrícula (consultar ejecutivo). Los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Servicio de pago vía transferencia electrónica.
Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3