Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Este diplomado permite a los participantes desarrollar herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, y desempeñar una exitosa gestión de equipos. Entrega de forma práctica sólidos conocimientos de las áreas comerciales, que les permita comprender la complementariedad del área Ventas con Marketing.

- Desarrollo de conocimientos y de habilidades sobre la gestión de áreas comerciales y de ventas que permita a los alumnos comprender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing.
- A su vez, entregar de manera práctica herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, de la estrategia, y en definitiva para desempeñar una exitosa gestión de equipos comerciales y de ventas. Guiados e inspirados por profesores, tú y tus compañeros aprenderán principios, estrategias y tácticas probadas en la práctica
Este programa te prepara para:
- Desarrollar sólidas competencias para conformar, construir, dirigir y gestionar equipos comerciales.
- Conocer el uso de las principales herramientas para el análisis y planificación de la gestión comercial.
- Aplicar herramientas que permitan a los asistentes participar activamente en la definición y ejecución de la estrategia de una empresa.
- Enfrentar los desafíos comerciales del siglo XXI.
- Introducción (3 Horas)
- Matemáticas Comerciales (9 Horas)
- Marketing Estratégico (16 Horas)
- Planificación estratégica (16 Horas)
- Productividad Comercial (16 Horas)
- Estrategias de ataque al mercado (14 Horas)
- Liderazgo comercial (14 Horas)
- Selección, compensaciones y desempeño (14 Horas)
- Ventas consultivas- Situacional (15 Horas)
- Cierre y caso integrador (3 Horas)
Perfil del alumno
Dirigido a profesionales con cinco años de experiencia en jefaturas, responsables de equipos de más de cinco personas, que buscan formación para fortalecer su capacidad de guiar y aplicar conceptos en otros.
Este diplomado permite a los participantes desarrollar herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, y desempeñar una exitosa gestión de equipos. Entrega de forma práctica sólidos conocimientos de las áreas comerciales, que les permita comprender la complementariedad del área Ventas con Marketing.

- Desarrollo de conocimientos y de habilidades sobre la gestión de áreas comerciales y de ventas que permita a los alumnos comprender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing.
- A su vez, entregar de manera práctica herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, de la estrategia, y en definitiva para desempeñar una exitosa gestión de equipos comerciales y de ventas. Guiados e inspirados por profesores, tú y tus compañeros aprenderán principios, estrategias y tácticas probadas en la práctica
Este programa te prepara para:
- Desarrollar sólidas competencias para conformar, construir, dirigir y gestionar equipos comerciales.
- Conocer el uso de las principales herramientas para el análisis y planificación de la gestión comercial.
- Aplicar herramientas que permitan a los asistentes participar activamente en la definición y ejecución de la estrategia de una empresa.
- Enfrentar los desafíos comerciales del siglo XXI.
- Introducción (3 Horas)
- Matemáticas Comerciales (9 Horas)
- Marketing Estratégico (16 Horas)
- Planificación estratégica (16 Horas)
- Productividad Comercial (16 Horas)
- Estrategias de ataque al mercado (14 Horas)
- Liderazgo comercial (14 Horas)
- Selección, compensaciones y desempeño (14 Horas)
- Ventas consultivas- Situacional (15 Horas)
- Cierre y caso integrador (3 Horas)
Valor: 105 UF
Duración: 120 horas
Inicio: 22/09/2025
Término: 25/03/2026
Horario: Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Se ha desempeñado como docente y ejecutivo de alto nivel en empresas multinacionales, en las cuales ha liderado equipos tanto a nivel técnico como comercial, desarrollando cambios estratégicos y reestructuraciones de unidades de negocios.
Héctor Fernando Moncada Roldan
Director/a del Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Otros programas disponibles:

Presencial
Marketing y Ventas
Diplomado de Postítulo en Marketing
Valor: 110 UF
Duración: 150 horas
Inicio: 26/07/2025
Modalidad: Presencial

Mixto
Marketing y Ventas
Diplomado en Neuromarketing
Valor: 90 UF
Duración: 90 horas
Inicio: 19/08/2025
Modalidad: Mixto

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Marketing Digital
Valor: 75 UF
Duración: 81 horas
Inicio: 25/08/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Growth Marketing
Valor: 70 UF
Duración: 87 horas
Inicio: 06/10/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
- Cuenta en dólares: Banco Santander
- N°: 0-051-0229323-3
- RUT: 60910000-1
- Email: contacto@unegocios.cl
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3