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Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

Este diplomado permite a los participantes desarrollar herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, y desempeñar una exitosa gestión de equipos. Entrega de forma práctica sólidos conocimientos de las áreas comerciales, que les permita comprender la complementariedad del área Ventas con Marketing.

  • Desarrollo de conocimientos y de habilidades sobre la gestión de áreas comerciales y de ventas que permita a los alumnos comprender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing.
  • A su vez, entregar de manera práctica herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, de la estrategia, y en definitiva para desempeñar una exitosa gestión de equipos comerciales y de ventas. Guiados e inspirados por profesores, tú y tus compañeros aprenderán principios, estrategias y tácticas probadas en la práctica


Este programa te prepara para:

  • Desarrollar sólidas competencias para conformar, construir, dirigir y gestionar equipos comerciales.
  • Conocer el uso de las principales herramientas para el análisis y planificación de la gestión comercial.
  • Aplicar herramientas que permitan a los asistentes participar activamente en la definición y ejecución de la estrategia de una empresa.
  • Enfrentar los desafíos comerciales del siglo XXI.
["
  • Introducción (3 Horas)
  • Matemáticas Comerciales (9 Horas)
  • Marketing Estratégico (16 Horas)
  • Planificación estratégica (16 Horas)
  • Productividad Comercial (16 Horas)
  • Estrategias de ataque al mercado (14 Horas)
  • Liderazgo comercial (14 Horas)
  • Selección, compensaciones y desempeño (14 Horas)
  • Ventas consultivas- Situacional (15 Horas)
  • Cierre y caso integrador (3 Horas)
"]

Perfil del alumno

Dirigido a profesionales con cinco años de experiencia en jefaturas, responsables de equipos de más de cinco personas, que buscan formación para fortalecer su capacidad de guiar y aplicar conceptos en otros.

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Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

Este diplomado permite a los participantes desarrollar herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, y desempeñar una exitosa gestión de equipos. Entrega de forma práctica sólidos conocimientos de las áreas comerciales, que les permita comprender la complementariedad del área Ventas con Marketing.

  • Desarrollo de conocimientos y de habilidades sobre la gestión de áreas comerciales y de ventas que permita a los alumnos comprender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing.
  • A su vez, entregar de manera práctica herramientas y conceptos para comprender la integralidad del proceso comercial, de la estrategia, y en definitiva para desempeñar una exitosa gestión de equipos comerciales y de ventas. Guiados e inspirados por profesores, tú y tus compañeros aprenderán principios, estrategias y tácticas probadas en la práctica


Este programa te prepara para:

  • Desarrollar sólidas competencias para conformar, construir, dirigir y gestionar equipos comerciales.
  • Conocer el uso de las principales herramientas para el análisis y planificación de la gestión comercial.
  • Aplicar herramientas que permitan a los asistentes participar activamente en la definición y ejecución de la estrategia de una empresa.
  • Enfrentar los desafíos comerciales del siglo XXI.
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  • Introducción (3 Horas)
  • Matemáticas Comerciales (9 Horas)
  • Marketing Estratégico (16 Horas)
  • Planificación estratégica (16 Horas)
  • Productividad Comercial (16 Horas)
  • Estrategias de ataque al mercado (14 Horas)
  • Liderazgo comercial (14 Horas)
  • Selección, compensaciones y desempeño (14 Horas)
  • Ventas consultivas- Situacional (15 Horas)
  • Cierre y caso integrador (3 Horas)
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Valor: 105 UF

*Descuentos no aplican a pago empresa.
time

Duración: 120 horas

calendar

Inicio: 22/09/2025

calendar

Término: 25/03/2026

time

Horario: Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs.

modalidad

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
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covando@unegocios.cl

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Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuerpo docente

Francisco Javier González Hodar

Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, Universidad Europea de Madrid, España
Postítulo en Consultoría y Coaching, ICAE, GLE International, Chile.
Psicólogo Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Héctor Fernando Moncada Roldan

MBA, Universidad de Chile, Chile.
Químico Farmacéutico, Universidad de Chile, Chile

Jaime Andrés Riquelme Castañeda

Doctor en Paz y Seguridad Internacional, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado , España
Magíster en Planificación y Gestión Estratégica, Academia de Guerra, Ejército de Chile, Chile
Magíster en Administración de Empresas, Universidad Arturo Prat, Chile

Juan Pablo Contreras Henríquez

Diplomado en Marketing Estratégico, Universidad Católica, Chile
Diseñador Industrial, Universidad de Chile, Chile

Martín Cook Rojas

Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Roberto Carvalho

Doctorado en Ingeniería Industrial, Universidade Estadual Paulista, Brasil
Maestría en Administración, Universidade de Taubaté, Brasil
Ingeniero Industrial, Universidade Estadual Paulista, Brasil

Nicolás Donoso García-Huidobro

Diplomado Maximizing Sales Performance, Northwestern U. Kellogg School Of Management, Estados Unidos
Ingeniero Agrónomo, Universidad Católica, Chile

Jorge Berríos Vogel

Doctor © en Administración, Universidad de Lérida, España.
Master in Business Administration, Tulane University, Estados Unidos
Magister en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Diplomado en Auditoría, Universidad de Chile, Chile
Contador Auditor, Universidad de Chile, Chile

Cuerpo docente:

Francisco Javier González Hodar

Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, Universidad Europea de Madrid, España
Postítulo en Consultoría y Coaching, ICAE, GLE International, Chile.
Psicólogo Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Héctor Fernando Moncada Roldan

MBA, Universidad de Chile, Chile.
Químico Farmacéutico, Universidad de Chile, Chile

Jaime Andrés Riquelme Castañeda

Doctor en Paz y Seguridad Internacional, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado , España
Magíster en Planificación y Gestión Estratégica, Academia de Guerra, Ejército de Chile, Chile
Magíster en Administración de Empresas, Universidad Arturo Prat, Chile

Juan Pablo Contreras Henríquez

Diplomado en Marketing Estratégico, Universidad Católica, Chile
Diseñador Industrial, Universidad de Chile, Chile

Martín Cook Rojas

Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Roberto Carvalho

Doctorado en Ingeniería Industrial, Universidade Estadual Paulista, Brasil
Maestría en Administración, Universidade de Taubaté, Brasil
Ingeniero Industrial, Universidade Estadual Paulista, Brasil

Nicolás Donoso García-Huidobro

Diplomado Maximizing Sales Performance, Northwestern U. Kellogg School Of Management, Estados Unidos
Ingeniero Agrónomo, Universidad Católica, Chile

Jorge Berríos Vogel

Doctor © en Administración, Universidad de Lérida, España.
Master in Business Administration, Tulane University, Estados Unidos
Magister en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Diplomado en Auditoría, Universidad de Chile, Chile
Contador Auditor, Universidad de Chile, Chile

Otros programas disponibles:

Presencial

Marketing y Ventas

Diplomado de Postítulo en Marketing

Valor: 110 UF

ion_time-outline

Duración: 150 horas

mynaui_calendar

Inicio: 26/07/2025

ion_person-outline

Modalidad: Presencial

Mixto

Marketing y Ventas

Diplomado en Neuromarketing

Valor: 90 UF

ion_time-outline

Duración: 90 horas

mynaui_calendar

Inicio: 19/08/2025

ion_person-outline

Modalidad: Mixto

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing Digital

Valor: 75 UF

ion_time-outline

Duración: 81 horas

mynaui_calendar

Inicio: 25/08/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

Virtual

Marketing y Ventas

Diplomado en Growth Marketing

Valor: 70 UF

ion_time-outline

Duración: 87 horas

mynaui_calendar

Inicio: 06/10/2025

ion_person-outline

Modalidad: Virtual

PREGUNTAS FRECUENTES

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de Unegocios no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de unegocios.uchile.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.<br>La matrícula se concreta una vez que el postulante recibe a través de firma electrónica simple, copia del reglamento y declaración jurada de entrega de reglamento y realiza la matrícula correspondiente con los medios detallados en el punto 7. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Unegocios dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.<br>Particular:<br>– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con tarjeta Falabella o vía transferencia bancaria por el total. <br>Empresa:<br>– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Sí, Unegocios cuenta con sistema para realizar el pago en línea a través de WebPay.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
  • Cuenta en dólares: Banco Santander
  • N°: 0-051-0229323-3
  • RUT: 60910000-1
  • Email: contacto@unegocios.cl 
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
Unegocios posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.

Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.

La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.

En el caso de programas en modalidad virtual (profesor en vivo a distancia) y presencial, los días de clases están definidos. En el caso de los programas en modalidad b-learning, tu decides cuándo y dónde estudiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes.

Hasta 18 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Hasta 6 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Dscto. por pronta matrícula (consultar ejecutivo). Los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Servicio de pago vía transferencia electrónica.
Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3