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Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios
Consideraciones

El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Este programa te prepara para:

  • Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
  • Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
  • Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
  • Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
  • Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
["
  • Bienvenida (3 Horas)
  • Inteligencia de Mercados & Transformación Digital en Negocios B2B (9 Horas)
  • Segmentación estratégica en mercados B2B (9 Horas)
  • Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
  • Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
  • Estrategias de Pricing en Mercados B2B (6 Horas)
  • Comunicación Integrada & Marketing Digital (9 Horas)
  • Sales Management Model in B2B Markets (9 Horas)
  • Sales Key Account Management & Performance (9 Horas)
  • Relationship & Customer Experience (9 Horas)
  • Coaching Elaboración de Proyecto (3 Horas)
  • Presentación del Proyecto Final (6 Horas)
"]
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Ingresa tus datos para acceder al brochure del programa

Descripción
Objetivos
Plan de Estudios

El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Este programa te prepara para:

  • Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
  • Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
  • Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
  • Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
  • Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
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  • Bienvenida (3 Horas)
  • Inteligencia de Mercados & Transformación Digital en Negocios B2B (9 Horas)
  • Segmentación estratégica en mercados B2B (9 Horas)
  • Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
  • Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
  • Estrategias de Pricing en Mercados B2B (6 Horas)
  • Comunicación Integrada & Marketing Digital (9 Horas)
  • Sales Management Model in B2B Markets (9 Horas)
  • Sales Key Account Management & Performance (9 Horas)
  • Relationship & Customer Experience (9 Horas)
  • Coaching Elaboración de Proyecto (3 Horas)
  • Presentación del Proyecto Final (6 Horas)
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Valor: 85 UF

*Descuentos no aplican a pago empresa.
time

Duración: 90 horas

calendar

Inicio: 07/10/2025

calendar

Término: 30/01/2026

time

Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.

modalidad

Modalidad: Virtual

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!
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covando@unegocios.cl

ph_map-pin

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

ph_phone-light

+56 (2) 2977 21 27

octicon_calendar-24

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Cuerpo docente

Sebastián Ariel Barriga Pozo

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Postgrado en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

Leslier Valenzuela Fernandez

Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile

Claudio Lizana Meléndez

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Claudio Carvajal Domínguez

Master of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Eduardo Águila De Ramón

Diplomado en Marketing , PUC, Chile.
Licenciado en Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Francisco Javier Díaz Retamal

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Rony Arturo Castillo Alarcón

Doctorado © en Administración de Negocios, Universidad de Chile, Chile
MBA, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile

Andrés Vidal Iluffi

MBA (c) , Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero Comercial , Universidad de Concepción, Chile

Cuerpo docente:

Sebastián Ariel Barriga Pozo

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Postgrado en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

Leslier Valenzuela Fernandez

Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile

Claudio Lizana Meléndez

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Claudio Carvajal Domínguez

Master of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Eduardo Águila De Ramón

Diplomado en Marketing , PUC, Chile.
Licenciado en Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Francisco Javier Díaz Retamal

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Rony Arturo Castillo Alarcón

Doctorado © en Administración de Negocios, Universidad de Chile, Chile
MBA, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile

Andrés Vidal Iluffi

MBA (c) , Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero Comercial , Universidad de Concepción, Chile

Otros programas disponibles:

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas

Valor: 2100000 CLP

ion_time-outline

Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 23/06/2025

ion_person-outline

Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM

Valor: 2100000 CLP

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Duración: 140 online

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Inicio: 25/06/2025

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Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones

Valor: 2100000 CLP

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Duración: 140 online

mynaui_calendar

Inicio: 12/05/2025

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Modalidad: B-Learning

B-Learning

Marketing y Ventas

Diplomado en Gestión y Estrategia de Ventas

Valor: 2100000 CLP

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Duración: 140 online

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Inicio: 08/04/2025

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Modalidad: B-Learning

PREGUNTAS FRECUENTES

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.
El sistema de postulación de Unegocios no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.
Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.
Una vez que se postula a través de la página web de unegocios.uchile.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa será compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.<br>La matrícula se concreta una vez que el postulante recibe a través de firma electrónica simple, copia del reglamento y declaración jurada de entrega de reglamento y realiza la matrícula correspondiente con los medios detallados en el punto 7. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.
Unegocios dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.<br>Particular:<br>– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con tarjeta Falabella o vía transferencia bancaria por el total. <br>Empresa:<br>– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Sí, Unegocios cuenta con sistema para realizar el pago en línea a través de WebPay o Paypal.
No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.
Unegocios posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.
Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.

Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.

La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.

En el caso de programas en modalidad virtual (profesor en vivo a distancia) y presencial, los días de clases están definidos. En el caso de los programas en modalidad b-learning, tu decides cuándo y dónde estudiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes.

Hasta 18 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Hasta 6 cuotas sin interés, pago con tarjeta de crédito bancarias (máximo dos tarjetas).
Dscto. por pronta matrícula (consultar ejecutivo)*.*
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Servicio de pago a través de PayPal