Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.
Este programa te prepara para:
- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
- Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
- Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
- Bienvenida (3 Horas)
- Inteligencia de Mercados & Transformación Digital en Negocios B2B (9 Horas)
- Segmentación estratégica en mercados B2B (9 Horas)
- Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
- Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
- Estrategias de Pricing en Mercados B2B (6 Horas)
- Comunicación Integrada & Marketing Digital (9 Horas)
- Sales Management Model in B2B Markets (9 Horas)
- Sales Key Account Management & Performance (9 Horas)
- Relationship & Customer Experience (9 Horas)
- Coaching Elaboración de Proyecto (3 Horas)
- Presentación del Proyecto Final (6 Horas)
El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.
Este programa te prepara para:
- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
- Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
- Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
- Bienvenida (3 Horas)
- Inteligencia de Mercados & Transformación Digital en Negocios B2B (9 Horas)
- Segmentación estratégica en mercados B2B (9 Horas)
- Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
- Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
- Estrategias de Pricing en Mercados B2B (6 Horas)
- Comunicación Integrada & Marketing Digital (9 Horas)
- Sales Management Model in B2B Markets (9 Horas)
- Sales Key Account Management & Performance (9 Horas)
- Relationship & Customer Experience (9 Horas)
- Coaching Elaboración de Proyecto (3 Horas)
- Presentación del Proyecto Final (6 Horas)
Valor: 85 UF
Duración: 90 horas
Inicio: 07/10/2025
Término: 30/01/2026
Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
Leslier Valenzuela Fernandez
Director/a del Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Cuerpo docente

Sebastián Ariel Barriga Pozo
Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Postgrado en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

Leslier Valenzuela Fernandez
Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile

Claudio Lizana Meléndez
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Eduardo Águila De Ramón
Diplomado en Marketing , PUC, Chile.
Licenciado en Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Francisco Javier Díaz Retamal
Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Rony Arturo Castillo Alarcón
Doctorado © en Administración de Negocios, Universidad de Chile, Chile
MBA, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile

Andrés Vidal Iluffi
MBA (c) , Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero Comercial , Universidad de Concepción, Chile
Cuerpo docente:

Sebastián Ariel Barriga Pozo
Postgrado en Marketing, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

Leslier Valenzuela Fernandez
Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile

Claudio Lizana Meléndez

Claudio Carvajal Domínguez
Master of Business Administration, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Eduardo Águila De Ramón
Licenciado en Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Francisco Javier Díaz Retamal

Rony Arturo Castillo Alarcón
MBA, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile

Andrés Vidal Iluffi
Ingeniero Comercial , Universidad de Concepción, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 23/06/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 25/06/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión y Estrategia de Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 08/04/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

