Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.
En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.
Objetivos específicos:
- Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
- Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
- Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
- Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
- Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
- Presentación y Visualización de Datos (28 Horas)
- Transformación Digital (28 Horas)
- Metodologías Ágiles (28 Horas)
- Big Data (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.
Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.
La comprensión de los ámbitos internos y externos de un negocio determinan un mayor dominio y capacidad para conducir de manera efectiva una empresa, desde esta perspectiva la información se define como un activo que permite identificar problemas, mejoras e impulsar oportunidades para el negocio.
En este contexto el desafío está en aprender a ver al negocio desde una perspectiva de datos que deben ser organizados y acercados para una toma efectiva de decisiones que asegure la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Comprender los aspectos principales que permiten gestionar el conocimiento de sus negocios de manera estratégica, conocerán un marco conceptual para el desarrollo de pensamiento analítico, lo que les permitirá aplicar técnicas y herramientas que permiten evaluar información e identificar desafíos y/u oportunidades para crear valor y enfrentar el futuro de la organización a la que pertenecen.
Objetivos específicos:
- Conocer los aspectos fundamentales y los desafíos que presentan el análisis y gestión de datos para la resolución de problemas y generación de impacto en los negocios.
- Comprender los diferentes componentes para la creación de valor a través de una perspectiva ágil y los métodos más comunes para accionar un proyecto.
- Conocer la importancia y exigencias que están generando las nuevas tecnologías a los negocios en su relación con clientes y el mercado al que pertenecen.
- Aplicar herramientas que permiten analizar datos que posibilitan comprender información relevante para la toma y comunicación efectiva de decisiones dentro de la organización.
- Análisis de Datos y Utilización de la Información (28 Horas)
- Presentación y Visualización de Datos (28 Horas)
- Transformación Digital (28 Horas)
- Metodologías Ágiles (28 Horas)
- Big Data (28 Horas)
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Término: 03/12/2025
Horario: 10 Clases Virtuales por videoconferencia.
Modalidad: B-Learning
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

José Agustín Errázuriz Aguirre
MBA, U. Diego Portales/ U. Pompeu Fabra, Chile/ España
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile

Maximiliano Renato Muller Varela
Magister en Marketing Full Time , Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

José Yañez Del Valle
Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.

Pablo Manuel Reinoso Saavedra
Estadístico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Camilo Muñoz Silva
Magíster en Ingeniería en Informática, Universidad de Santiago de Chile, Chile
Diplomado Customer Intelligence, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero Civil en Informática, Universidad de Santiago de Chile, Chile
Cuerpo docente:

José Agustín Errázuriz Aguirre
Diploma Mención en Marketing (MBA), Universidad Diego Portales, Chile
Comunicador Audiovisual , Duoc UC, Chile

Maximiliano Renato Muller Varela
Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, Chile

José Yañez Del Valle
Ingeniero comercial, Universidad de Chile, Chile.

Pablo Manuel Reinoso Saavedra

Camilo Muñoz Silva
Diplomado Customer Intelligence, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniero Civil en Informática, Universidad de Santiago de Chile, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 23/06/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 15/05/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Product Manager
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 16/04/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión y Estrategia de Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 08/04/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

