Diplomado en Marketing y Ventas
Este Diplomado te ayudará a analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas, así como también resolver problemas o abordar oportunidades del área con propuestas creativas y eficientes.

- Comprender los principales conceptos, modelos y herramientas en marketing y ventas.
- Lograr una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de marketing y ventas.
- Adquirir conocimientos aplicados a la comercialización e investigación de mercados con el enfoque de potenciar la sinergia entre marketing y ventas.
Este programa te prepara para:
- Analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas.
- Resolver problemas o abordar oportunidades del área de marketing y ventas con propuestas creativas y eficientes.
- Aplicar conocimientos y herramientas de comercialización e investigación de mercados.
- Bienvenida (3 Horas)
- Inteligencia de Mercado (12 Horas)
- Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
- Segmentación Estratégica (9 Horas)
- Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
- Coaching Elaboración de Proyecto - Fase 1 (3 Horas)
- Marketing Operacional y Métricas (9 Horas)
- Marketing Digital & Métricas (9 Horas)
- Relacionamiento y Experiencia de Clientes (9 Horas)
- Sales Force Management (9 Horas)
- Key account management & performance (6 Horas)
- Workshop de Negociación (6 Horas)
- Coaching elaboración de proyecto - fase 2 (3 Horas)
- Presentación del proyecto final (6 Horas)
Perfil del alumno
Jóvenes profesionales con hasta cinco años de experiencia laboral, sin cargos de jefatura ni personal a cargo, que buscan una formación centrada en marketing y ventas.
Este Diplomado te ayudará a analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas, así como también resolver problemas o abordar oportunidades del área con propuestas creativas y eficientes.

- Comprender los principales conceptos, modelos y herramientas en marketing y ventas.
- Lograr una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de marketing y ventas.
- Adquirir conocimientos aplicados a la comercialización e investigación de mercados con el enfoque de potenciar la sinergia entre marketing y ventas.
Este programa te prepara para:
- Analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas.
- Resolver problemas o abordar oportunidades del área de marketing y ventas con propuestas creativas y eficientes.
- Aplicar conocimientos y herramientas de comercialización e investigación de mercados.
- Bienvenida (3 Horas)
- Inteligencia de Mercado (12 Horas)
- Workshop Design Thinking e Innovación (9 Horas)
- Segmentación Estratégica (9 Horas)
- Propuesta de Valor & Posicionamiento (9 Horas)
- Coaching Elaboración de Proyecto - Fase 1 (3 Horas)
- Marketing Operacional y Métricas (9 Horas)
- Marketing Digital & Métricas (9 Horas)
- Relacionamiento y Experiencia de Clientes (9 Horas)
- Sales Force Management (9 Horas)
- Key account management & performance (6 Horas)
- Workshop de Negociación (6 Horas)
- Coaching elaboración de proyecto - fase 2 (3 Horas)
- Presentación del proyecto final (6 Horas)
Valor: 90 UF
Duración: 102 horas
Inicio: 15/05/2025
Término: 09/09/2025
Horario: Martes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
ccasado@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 8, oficina 903
+56 (2) 2978 33 93
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
Leslier Valenzuela Fernandez
Director/a del Diplomado en Marketing y Ventas
Otros programas disponibles:

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Estrategias Digitales de Marketing, SEO y Ventas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 23/06/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión de Cuentas Clave KAM
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 15/05/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Product Manager
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 16/04/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

