Diplomado en Gestión de Servicios y Experiencia de Clientes
En los últimos años la sociedad global ha continuado su transformación en una economía de servicios, de forma que casi dos tercios de la riqueza mundial proviene de actividades vinculadas a ellos. Chile no es la excepción, representando hoy la relación con los clientes o usuarios una de las preocupaciones centrales para toda organización privada o pública. En el ámbito privado, es más necesario que nunca establecer relaciones que permitan diferenciarse de la competencia y que generen valor a largo plazo.
Lograr excelencia en el servicio es un camino largo pero recompensante, las empresas que son capaces de generarla y sostenerla en el largo plazo captan no sólo el afecto, sino que una parte desproporcionada de los ingresos de los clientes.

Comprender y aplicar herramientas para gestionar una propuesta de servicio basada en la creación de experiencias diferenciadoras que generan lealtad en los clientes.
Objetivos específicos:
- Comprender los elementos fundamentales que determinan la calidad del servicio que ofrece una organización.
- Conocer qué es la experiencia de cliente, entendiendo los aspectos más relevantes de la satisfacción del nuevo consumidor y del nuevo paradigma actual, como ventaja competitiva.
- Diseñar Experiencias de Clientes valiosas y diferenciadoras para generar lealtad a largo plazo de los clientes.
- Reconocer los elementos de una cultura orientada al cliente y los pasos para implementarla.
El diploma te prepara para:
- Proponer iniciativas de mejoramiento de la experiencia de servicio de los clientes en base a buenas prácticas nacionales e internacionales.
- Participar en la instalación de una cultura de servicio que tenga como objetivo generar una ventaja competitiva de largo plazo para la empresa.
- Comunicación Efectiva (28 Horas)
- Innovación y estrategias de calidad en servicio (28 Horas)
- Co-creación en la experiencia de cliente (28 Horas)
- Cultura de servicios (28 Horas)
- Experiencia cliente (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.
Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.
En los últimos años la sociedad global ha continuado su transformación en una economía de servicios, de forma que casi dos tercios de la riqueza mundial proviene de actividades vinculadas a ellos. Chile no es la excepción, representando hoy la relación con los clientes o usuarios una de las preocupaciones centrales para toda organización privada o pública. En el ámbito privado, es más necesario que nunca establecer relaciones que permitan diferenciarse de la competencia y que generen valor a largo plazo.
Lograr excelencia en el servicio es un camino largo pero recompensante, las empresas que son capaces de generarla y sostenerla en el largo plazo captan no sólo el afecto, sino que una parte desproporcionada de los ingresos de los clientes.

Comprender y aplicar herramientas para gestionar una propuesta de servicio basada en la creación de experiencias diferenciadoras que generan lealtad en los clientes.
Objetivos específicos:
- Comprender los elementos fundamentales que determinan la calidad del servicio que ofrece una organización.
- Conocer qué es la experiencia de cliente, entendiendo los aspectos más relevantes de la satisfacción del nuevo consumidor y del nuevo paradigma actual, como ventaja competitiva.
- Diseñar Experiencias de Clientes valiosas y diferenciadoras para generar lealtad a largo plazo de los clientes.
- Reconocer los elementos de una cultura orientada al cliente y los pasos para implementarla.
El diploma te prepara para:
- Proponer iniciativas de mejoramiento de la experiencia de servicio de los clientes en base a buenas prácticas nacionales e internacionales.
- Participar en la instalación de una cultura de servicio que tenga como objetivo generar una ventaja competitiva de largo plazo para la empresa.
- Comunicación Efectiva (28 Horas)
- Innovación y estrategias de calidad en servicio (28 Horas)
- Co-creación en la experiencia de cliente (28 Horas)
- Cultura de servicios (28 Horas)
- Experiencia cliente (28 Horas)
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 12/05/2025
Término: 03/12/2025
Horario: 10 clases virtuales por videoconferencia: 14-05-25, 25-06-25, 06-08-25, 24-9-25 y 05-11-25 de 18:45 a 21:45 horas. 09-06-25, 21-07-25, 01-09-25, 20-10-25, 01-12-25 de 18:45 a 21:45 horas.
Modalidad: B-Learning
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

Martín Cook Rojas
Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Daniela Cerda Chandía
Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, Universidad de Chile, Chile
Diplomada en Gestión de Procesos, Excelencia Operacional, Liderazgo, Habilidades Directivas, Recursos Humanos y Metodología de Investigación, FEN UChile, PUC y UDD, Chile
Trabajadora Social, Universidad Santo Tomás, Chile

Juan Francisco Luna Muñoz
Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile, Chile.
Psicólogo Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Silvana Rodriguez Muga
Magíster en Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Diplomada en Responsabilidad Social, Universidad de Chile, Chile
Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile, Chile

Gonzalo Javier Adriasola Olguín
Diploma Comunicación Corporativa, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
Periodista, Universidad de Viña del Mar, Chile
Cuerpo docente:

Martín Cook Rojas
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Daniela Cerda Chandía
Diplomada en Gestión de Procesos, Excelencia Operacional, Liderazgo, Habilidades Directivas, Recursos Humanos y Metodología de Investigación, FEN UChile, PUC y UDD, Chile
Trabajadora Social, Universidad Santo Tomás, Chile

Juan Francisco Luna Muñoz
Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile, Chile.
Psicólogo Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Silvana Rodriguez Muga
Diplomada en Responsabilidad Social, Universidad de Chile, Chile
Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile, Chile

Gonzalo Javier Adriasola Olguín
Periodista, Universidad de Viña del Mar, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Retail Management
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 16/04/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Administración de Empresas
Valor: 2100000 CLP
Duración: 140 online
Inicio: 07/04/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Gestión de Empresas de Servicios con Aplicación de IA
Valor: 2100000 CLP
Duración: 72 horas
Inicio: 12/06/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Diplomado en Negocios y Gestión Empresarial
Valor: 2100000 CLP
Duración: 95 horas
Inicio: 24/03/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

