Curso en Fundamentos en la Gestión Retail
El curso te ayudará a entender las raíces del retail, su desarrollo, la etapa de Ciclo de vida que se encuentra en la actualidad, como sé seguirá moviendo a futuro ante los constantes cambios de los consumidores, la tecnología, la innovación, los nuevos hábitos, tendencias y conductas de los compradores/ consumidores

- Analizar los cambios que ha sufrido el Retail y como a través de una respuesta eficiente al consumidor se han transformado las funciones y los procesos de compra y abastecimiento.
- Conocer las principales tendencias del Retail en el mundo y entender los principales indicadores de gestión.
- Describir y entender en detalle los procesos y tipos de toma de decisiones de los consumidores. Adicionalmente entenderán los factores personales (internos) y ambientales (externos) que influencian la conducta y los hábitos de los Compradores/Consumidores.
- Entender cómo la especialización de los consumidores, el desarrollo del self service, la alta competencia, necesidad de diferenciarse para atraer más consumidores, las bajas de precios y deterioro de márgenes, excesos de inventarios, y necesidad de surtidos más específicos van generando la necesidad de un enfoque a categorías con énfasis en el abastecimiento.
- Conocer, entender e implementar la principal estrategia en la gestión de tiendas, atraer al cliente, hacer que compre, y luego generar fidelidad logrando que regrese a la tienda.
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios ofrece programas académicos accesibles para estudiantes sin experiencia previa en los temas tratados, mediante contenidos introductorios. Esta modalidad combina flexibilidad, permitiendo al alumno elegir lugar, horario y ritmo de estudio según su conveniencia. Además, los estudiantes pueden resolver dudas con los profesores y contar con el apoyo de la coordinación docente. El enfoque busca complementar tanto el ámbito laboral como personal de los participantes.
SENCE
Contamos con varios programas que tienen franquicia SENCE, lo que te permite acceder a capacitación sin costo para ti*. Para identificarlos dentro de nuestra oferta, solo debes buscar el logo de SENCE en cada programa.
Pasos a seguir para acceder a la franquicia SENCE:
- Solicita a tu ejecutiva los códigos SENCE de cada curso.
- Ella te proporcionará un código de 10 dígitos y las fechas de inicio y término de cada curso.
- *Consulta con el área de Personas de tu organización la posibilidad de estudiar sin costo a través de este beneficio.
- Desde tu organización, accede al portal de SENCE e inscribe el curso a tu nombre.
- La empresa o una OTIC debe enviar a tu ejecutiva una orden de compra (OC), indicando el folio SENCE y las fechas del curso.
- Recuerda que se debe enviar una OC por cada curso.
- Luego, podrás conectarte a la plataforma de SENCE para activar la franquicia y comenzar el curso.
- Muy importante: debes registrar tu asistencia al inicio y al final de cada sesión. Si no lo haces, el curso será considerado no realizado.
- Si no cumples con los requisitos exigidos por SENCE, la empresa deberá asumir el costo del curso.
- Al finalizar el curso, deberás completar una declaración jurada que SENCE requiere para otorgar la cobertura.
Si tienes alguna duda, comunicate con tu ejecutiva o escríbenos a contacto@unegocios.cl.
¡Aprovecha este beneficio y mejora tus habilidades sin costo para ti!
El curso te ayudará a entender las raíces del retail, su desarrollo, la etapa de Ciclo de vida que se encuentra en la actualidad, como sé seguirá moviendo a futuro ante los constantes cambios de los consumidores, la tecnología, la innovación, los nuevos hábitos, tendencias y conductas de los compradores/ consumidores

- Analizar los cambios que ha sufrido el Retail y como a través de una respuesta eficiente al consumidor se han transformado las funciones y los procesos de compra y abastecimiento.
- Conocer las principales tendencias del Retail en el mundo y entender los principales indicadores de gestión.
- Describir y entender en detalle los procesos y tipos de toma de decisiones de los consumidores. Adicionalmente entenderán los factores personales (internos) y ambientales (externos) que influencian la conducta y los hábitos de los Compradores/Consumidores.
- Entender cómo la especialización de los consumidores, el desarrollo del self service, la alta competencia, necesidad de diferenciarse para atraer más consumidores, las bajas de precios y deterioro de márgenes, excesos de inventarios, y necesidad de surtidos más específicos van generando la necesidad de un enfoque a categorías con énfasis en el abastecimiento.
- Conocer, entender e implementar la principal estrategia en la gestión de tiendas, atraer al cliente, hacer que compre, y luego generar fidelidad logrando que regrese a la tienda.
- Fundamentos en la Gestión Retail (28 Horas)
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 03/11/2025
Término: 03/12/2025
Horario: 2 clases en vivo por videoconferencia: miércoles 05/11 de 18:45 a 19:45 horas y lunes 01/12 de 18:45 a 21:45 horas.
Modalidad: B-Learning
fgonzalez@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2978 19 82
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Otros programas disponibles:

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Experiencia Cliente
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Herramientas de Inteligencia Artificial Aplicadas al Marketing, Ventas y Clienting
Valor: 15 UF
Duración: 18 horas
Inicio: 16/06/2025
Modalidad: Virtual

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Modelos de Control Estratégico
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 14/05/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Comercio Exterior
Valor: 280000 CLP
Duración: 18 horas
Inicio: 17/06/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

