Diplomado en Product Manager

El avance e irrupción de las nuevas tecnologías en distintos mercados, hacen que éstos sean cada vez más complejos y exigentes, con consumidores más demandantes y nuevos competidores luchando día a día por servirlos. El participante de este Diplomado estará preparado y capacitado con las herramientas necesarias para enfrenar la gestión comercial de productos y liderar iniciativas de desarrollo de productos trabajando con las distintas áreas de su organización.
La velocidad a la cual está sucediendo los cambios en todos los sectores productivos y de servicios nos obligan a estar actualizados en conocimientos y preparados para implementar estrategias innovadoras para la comercialización de los productos o servicios a su cargo.
- Entregar conocimientos y herramientas a través de lecciones teóricas y prácticas, de manera tal que el alumno tenga un buen entendimiento del rol del Product Manager y su responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de la oferta de productos y servicios en su empresa, desde la conceptualización hasta su venta al cliente final.
- Permitir al alumno evaluar distintas estrategias digitales, siempre con foco en el cliente para que pueda diseñar y gestionar campañas que mejoren el impacto de los productos y servicios a su cargo en el ambiente digital.
El programa te prepara para:
- Conocer las claves para la administración de Productos en un contexto de cambio constante, lo que permitirá a las distintas áreas de la compañía para entregar una oferta de valor a través de los distintos canales de distribución.
- Comprender distintas metodologías para proyecciones de demanda, fijar los objetivos de ventas, y hacer las mediciones claves de indicadores de gestión, para controlar y administrar el negocio.
- Identificar las variables que generan mayor impacto en el crecimiento de las ventas de la empresa, de sus clientes y la satisfacción del Shopper/Consumidor.
- Introducción al Product Manager (28 Horas)
- Gestión Comercial y Modelos de Venta (28 Horas)
- Branding (28 Horas)
- Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing (28 Horas)
- Experiencia Cliente (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios, desarrolla sus programas en base a contenidos introductorios en las diferentes temáticas que se imparten. De esta manera, el estudiante que se encuentre en el inicio de su carrera profesional o que requiera aprender sobre un tema nuevo, puede cursar nuestros programas académicos, sin necesidad de tener una experiencia previa acabada en cada área. Los contenidos se imparten pensando en un formato que complemente lo laboral y/o personal y que puedan ser comprendidos sin mayor dificultad.
Esta modalidad permite total flexibilidad y accesibilidad para el alumno, quien podrá escoger el lugar, horario y ritmo de estudio en el dispositivo que más le acomode. Durante todo el proceso, el alumno podrá resolver sus dudas con el profesor a cargo y apoyarse también en la coordinación docente de cada programa.
El avance e irrupción de las nuevas tecnologías en distintos mercados, hacen que éstos sean cada vez más complejos y exigentes, con consumidores más demandantes y nuevos competidores luchando día a día por servirlos. El participante de este Diplomado estará preparado y capacitado con las herramientas necesarias para enfrenar la gestión comercial de productos y liderar iniciativas de desarrollo de productos trabajando con las distintas áreas de su organización.
La velocidad a la cual está sucediendo los cambios en todos los sectores productivos y de servicios nos obligan a estar actualizados en conocimientos y preparados para implementar estrategias innovadoras para la comercialización de los productos o servicios a su cargo.

- Entregar conocimientos y herramientas a través de lecciones teóricas y prácticas, de manera tal que el alumno tenga un buen entendimiento del rol del Product Manager y su responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de la oferta de productos y servicios en su empresa, desde la conceptualización hasta su venta al cliente final.
- Permitir al alumno evaluar distintas estrategias digitales, siempre con foco en el cliente para que pueda diseñar y gestionar campañas que mejoren el impacto de los productos y servicios a su cargo en el ambiente digital.
El programa te prepara para:
- Conocer las claves para la administración de Productos en un contexto de cambio constante, lo que permitirá a las distintas áreas de la compañía para entregar una oferta de valor a través de los distintos canales de distribución.
- Comprender distintas metodologías para proyecciones de demanda, fijar los objetivos de ventas, y hacer las mediciones claves de indicadores de gestión, para controlar y administrar el negocio.
- Identificar las variables que generan mayor impacto en el crecimiento de las ventas de la empresa, de sus clientes y la satisfacción del Shopper/Consumidor.
- Introducción al Product Manager (28 Horas)
- Gestión Comercial y Modelos de Venta (28 Horas)
- Branding (28 Horas)
- Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing (28 Horas)
- Experiencia Cliente (28 Horas)
Valor:
2.100.000
1.680.000
Duración: 140 online
Inicio: 29/09/2025
Término: 31/03/2026
Horario: 10 clases en vivo por videoconferencia: 01/10/2025, 05/11/2025, 10/12/2025, 12/01/2026, 04/03/2026 de 18:45 a 19:45 horas y 27/10/2025, 01/12/2025, 05/01/2026, 28/01/2026, 01/04/2026 de 18:45 a 21:45 horas.
Modalidad: B-Learning
fagonzale@fen.uchile.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56950159764
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

Pablo Barberis Abu-Abbara
Especialista en Marketing, Universidad de Santiago de Chile, Chile.
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile

Martín Cook Rojas
Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Matías Jullian Romaní
MBA Alliance Manchester Business School, Universidad de Manchester, UK
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Cuerpo docente:

Pablo Barberis Abu-Abbara
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad de Santiago de Chile , Chile.
Ingeniero Comercial Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Central de Chile, Chile

Martín Cook Rojas
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile

Matías Jullian Romaní
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Otros programas disponibles:

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Ventas
Valor:
105 UF
UF
Duración: 120 horas
Inicio: 22/09/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Growth Marketing
Valor: 70 UF
Duración: 87 horas
Inicio: 27/10/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Marketing y Ventas
Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial
Valor: 85 UF
Duración: 90 horas
Inicio: 09/10/2025
Modalidad: Virtual

B-Learning
Marketing y Ventas
Diplomado en Gestión y Estrategia de Ventas
Valor:
2.100.000
Duración: 140 online
Inicio: 29/09/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
- Cuenta en dólares: Banco Santander
- N°: 0-051-0229323-3
- RUT: 60910000-1
- Email: contacto@unegocios.cl
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3