Curso en Herramientas de Inteligencia Artificial Aplicadas al Marketing, Ventas y Clienting
El curso pretende que los participantes logren identificar el aporte que realiza la Inteligencia Artificial al campo del marketing, ventas y procesos de clientes, así como familiarizarse con las herramientas y aplicaciones, que tienen capacidad de impactar de manera positiva en el desempeño del negocio.

- Identificar el concepto y el alcance de la IA en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
- Identificar la relevancia de las métricas en el proceso de medición del desempeño del Marketing, Ventas y Clienting.
- Conocer las métricas del campo del Marketing, Ventas y Clienting, que son elegibles para formular modelos predictivos en proyectos de IA.
- Identificar algunas aplicaciones tecnológicas para generar procesos de análisis descriptivos y predictivos en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
- Comprender el flujo de trabajo necesario para implementar un modelo predictivo en el campo del Marketing, Ventas y Clienting a través de la herramienta de Machine Learning (ML).
- Conocer el mecanismo de evaluación y medición de la rentabilidad de un proyecto de IA, en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
Identificar las consideraciones éticas de la IA en el campo del Marketing, Ventas y Clienting.
- Herramientas de Inteligencia Artificial Aplicadas al Marketing, Ventas y Clienting (18 Horas)
El curso pretende que los participantes logren identificar el aporte que realiza la Inteligencia Artificial al campo del marketing, ventas y procesos de clientes, así como familiarizarse con las herramientas y aplicaciones, que tienen capacidad de impactar de manera positiva en el desempeño del negocio.

- Identificar el concepto y el alcance de la IA en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
- Identificar la relevancia de las métricas en el proceso de medición del desempeño del Marketing, Ventas y Clienting.
- Conocer las métricas del campo del Marketing, Ventas y Clienting, que son elegibles para formular modelos predictivos en proyectos de IA.
- Identificar algunas aplicaciones tecnológicas para generar procesos de análisis descriptivos y predictivos en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
- Comprender el flujo de trabajo necesario para implementar un modelo predictivo en el campo del Marketing, Ventas y Clienting a través de la herramienta de Machine Learning (ML).
- Conocer el mecanismo de evaluación y medición de la rentabilidad de un proyecto de IA, en el contexto del Marketing, Ventas y Clienting de una organización.
Identificar las consideraciones éticas de la IA en el campo del Marketing, Ventas y Clienting.
- Herramientas de Inteligencia Artificial Aplicadas al Marketing, Ventas y Clienting (18 Horas)
Valor: 15 UF
Duración: 18 horas
Inicio: 16/06/2025
Término: 03/07/2025
Horario: Lunes y Jueves de 18:45 a 21:45 hrs.
Modalidad: Virtual
covando@unegocios.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56 (2) 2977 21 27
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente

Sammy Maximiliano Liberman Yaconi
Doctor en Economía, Universidad Europea, Madrid
Master of Business and Administration, Loyola University Maryland, Estados Unidos
Master en Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Cataluña, España
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Cuerpo docente:

Sammy Maximiliano Liberman Yaconi
Master of Business and Administration, Loyola University Maryland, Estados Unidos
Master en Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Cataluña, España
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Chile
Otros programas disponibles:

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Experiencia Cliente
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 12/05/2025
Modalidad: B-Learning

B-Learning
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Modelos de Control Estratégico
Valor: 280000 CLP
Duración: 28 online
Inicio: 14/05/2025
Modalidad: B-Learning

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Comercio Exterior
Valor: 280000 CLP
Duración: 18 horas
Inicio: 17/06/2025
Modalidad: Virtual

Virtual
Estrategia y Gestión de Negocios
Curso en Presentaciones de Alto Impacto, usando Storytelling
Valor: 250000 CLP
Duración: 12 horas
Inicio: 03/06/2025
Modalidad: Virtual
PREGUNTAS FRECUENTES
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
los descuentos sólo aplican al pago de persona natural
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.

