Curso en Estrategia Comercial
Comprender la importancia de los equipos comerciales y los retos de la actividad comercial en el siglo XXI, analizando el proceso de ventas desde la perspectiva del valor y las problemáticas de la gestión de ventas.
La estrategia comercial busca un liderazgo en las ventas, y consiste en hacer que el equipo comercial se sienta dueño y protagonista de una serie de logros vitales para la estrategia general del negocio, como lo son:
- Cumplimiento de las metas de ventas.
- Experiencias de compra altamente satisfactorias en cada cliente.
También busca que se pueda comprender la importancia de los equipos comerciales y los retos de la actividad comercial en el siglo XXI, analizando el proceso de ventas desde la perspectiva del valor y las problemáticas de la gestión de ventas.
Objetivos Específicos
Al finalizar el curso, se espera que el participante pueda:
- Comprender la importancia de la gestión de ventas por fuente generadora de valor hacia el cliente.
- Comprender la relevancia de las personas en el proceso de ventas.
- Comprender la importancia del uso de métricas para la gestión de ventas.
- Conocer los factores que generan impacto directo en los resultados comerciales.
Este programa te prepara para:
Abordar temas centrales de la gestión y productividad comercial, incluyendo:
- Gestión de equipos de ventas, analizando la importancia de las fuerzas de ventas y el valor agregado del vendedor.
- El rol clave de las personas en las ventas, cubriendo la motivación de los vendedores y la función de supervisores y gerentes comerciales.
- Diseñar la organización de ventas, enfocándose en métricas relevantes y la fuerza de ventas óptima.
- Mejorar la productividad comercial, a través de planes y presupuestos de ventas y el análisis de sus factores clave.
- Estrategia Comercial (28 Horas)
La modalidad b-learning de FEN - Uchile Unegocios ofrece programas académicos accesibles para estudiantes sin experiencia previa en los temas tratados, mediante contenidos introductorios. Esta modalidad combina flexibilidad, permitiendo al alumno elegir lugar, horario y ritmo de estudio según su conveniencia. Además, los estudiantes pueden resolver dudas con los profesores y contar con el apoyo de la coordinación docente. El enfoque busca complementar tanto el ámbito laboral como personal de los participantes.
SENCE
Contamos con varios programas que tienen franquicia SENCE, lo que te permite acceder a capacitación sin costo para ti*. Para identificarlos dentro de nuestra oferta, solo debes buscar el logo de SENCE en cada programa.
Pasos a seguir para acceder a la franquicia SENCE:
- Solicita a tu ejecutiva los códigos SENCE de cada curso.
- Ella te proporcionará un código de 10 dígitos y las fechas de inicio y término de cada curso.
- *Consulta con el área de Personas de tu organización la posibilidad de estudiar sin costo a través de este beneficio.
- Desde tu organización, accede al portal de SENCE e inscribe el curso a tu nombre.
- La empresa o una OTIC debe enviar a tu ejecutiva una orden de compra (OC), indicando el folio SENCE y las fechas del curso.
- Recuerda que se debe enviar una OC por cada curso.
- Luego, podrás conectarte a la plataforma de SENCE para activar la franquicia y comenzar el curso.
- Muy importante: debes registrar tu asistencia al inicio y al final de cada sesión. Si no lo haces, el curso será considerado no realizado.
- Si no cumples con los requisitos exigidos por SENCE, la empresa deberá asumir el costo del curso.
- Al finalizar el curso, deberás completar una declaración jurada que SENCE requiere para otorgar la cobertura.
Si tienes alguna duda, comunicate con tu ejecutiva o escríbenos a contacto@unegocios.cl.
¡Aprovecha este beneficio y mejora tus habilidades sin costo para ti!
Comprender la importancia de los equipos comerciales y los retos de la actividad comercial en el siglo XXI, analizando el proceso de ventas desde la perspectiva del valor y las problemáticas de la gestión de ventas.
La estrategia comercial busca un liderazgo en las ventas, y consiste en hacer que el equipo comercial se sienta dueño y protagonista de una serie de logros vitales para la estrategia general del negocio, como lo son:
- Cumplimiento de las metas de ventas.
- Experiencias de compra altamente satisfactorias en cada cliente.
También busca que se pueda comprender la importancia de los equipos comerciales y los retos de la actividad comercial en el siglo XXI, analizando el proceso de ventas desde la perspectiva del valor y las problemáticas de la gestión de ventas.
Objetivos Específicos
Al finalizar el curso, se espera que el participante pueda:
- Comprender la importancia de la gestión de ventas por fuente generadora de valor hacia el cliente.
- Comprender la relevancia de las personas en el proceso de ventas.
- Comprender la importancia del uso de métricas para la gestión de ventas.
- Conocer los factores que generan impacto directo en los resultados comerciales.
Este programa te prepara para:
Abordar temas centrales de la gestión y productividad comercial, incluyendo:
- Gestión de equipos de ventas, analizando la importancia de las fuerzas de ventas y el valor agregado del vendedor.
- El rol clave de las personas en las ventas, cubriendo la motivación de los vendedores y la función de supervisores y gerentes comerciales.
- Diseñar la organización de ventas, enfocándose en métricas relevantes y la fuerza de ventas óptima.
- Mejorar la productividad comercial, a través de planes y presupuestos de ventas y el análisis de sus factores clave.
- Estrategia Comercial (28 Horas)
Valor: 280.000
Duración: 28 online
Inicio: 22/04/2026
Término: 19/05/2026
Horario: 2 clases en vivo por videoconferencia.
Modalidad: B-Learning
fagonzale@fen.uchile.cl
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
+56950159764
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Cuerpo docente
Ángela Loreto Núñez Garnier
Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Desarrollo, Chile
Magíster en Comunicación Estratégica, Universidad de Pacífico, Chile
Diplomado en Marketing Avanzado, Universidad de Chile, Chile.
Cuerpo docente:
Ángela Loreto Núñez Garnier
Magíster en Comunicación Estratégica, Universidad de Pacífico, Chile
Diplomado en Marketing Avanzado, Universidad de Chile, Chile.
Otros programas disponibles:
B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Big Data
Valor: 280.000
Duración: 28 online
Inicio: 12/11/2025
Modalidad: B-Learning
B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Social Media
Valor: 280.000
Duración: 28 online
Inicio: 09/12/2025
Modalidad: B-Learning
Marketing y Ventas
B-Learning
Marketing y Ventas
Curso en Gestión de Punto de Venta y Planificación Comercial
Valor: 280.000
Duración: 28 online
Inicio: 09/12/2025
Modalidad: B-Learning
PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación se presentan los descuentos disponibles para nuestros programas:
- Descuentos para egresados de la Universidad de Chile, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.
- Descuentos por grupo de personas.
Para mayor información, comunícate con tu ejecutiva de Admisión y Matrícula o escríbenos al correo contacto@unegocios.cl
Unegocios dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.
Particular:
- Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con tarjeta Falabella o vía transferencia bancaria por el total.
Empresa:
- Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.
Para pagos internacionales puedes utilizar la transferencia electrónica.
- Cuenta en dólares: Banco Santander
- N°: 0-051-0229323-3
- RUT: 60910000-1
- Email: contacto@unegocios.cl
Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar cada diplomado o curso por todo el periodo de duración.
La coordinadora del programa vía correo electrónico, enviará toda la información requerida para el inicio de clases.
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes.
D.U. Exento Nº 0020977 de 2020 que modifica al D.U. Exento Nº 0011180, sobre fijación, rebaja y exención de aranceles. Ver PDF
Resolución Nº197.20, sobre rebajas o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°302.20, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
Resolución Exenta N°523.21, que modifica la Resolución N°197.20, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDFResolución Exenta N°405.23, que modifica la Resolución N°523.21, sobre rebaja o exenciones de aranceles. Ver PDF
– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.
– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.
– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.
– Entre otros.
Cuenta en dólares Banco Santander
N°0-051-0229323-3
