Área Innovación Emprendimiento y Tecnología

Programa de Especialización en IA Generativa y LLMs para la Transformación Organizacional

Innovación Emprendimiento y Tecnología

Programa de Especialización en IA Generativa y LLMs para la Transformación Organizacional

Descripción

El Programa de Especialización en IA Generativa y LLMs para la Transformación Organizacional, impartido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es una oportunidad única para que los profesionales dominen las tecnologías que están redefiniendo el futuro de los negocios. En un mundo que cambia rápidamente, este curso entrega las herramientas necesarias para liderar con datos y tecnología, transformando la forma en que las empresas aprenden, deciden e innovan.

¿Por qué inscribirse en este programa?

Este programa está diseñado para convertir la inteligencia artificial en un motor real de creación de valor organizacional.
 
Al participar, usted podrá:

  • Dominar la Tecnología de Vanguardia: El plan de estudios cubre desde la arquitectura de modelos (tokens, embeddings) hasta el uso práctico de herramientas líderes como ChatGPT, Claude, Gemini y Llama.
  • Liderar la Transformación Digital: Desarrollará estrategias integrando herramientas emergentes como la IA generativa y los Modelos de Lenguaje Grandes (LLMs).
  • Implementar Soluciones Reales: Aprenderá a identificar oportunidades para usar agentes inteligentes, optimizar procesos y crear productos digitales innovadores.
  • Gobernar la IA con Ética y Ciencia: Integrará prácticas de MLOps y Decision Science para asegurar que las soluciones de IA sean escalables, confiables y éticamente responsables.

 

Objetivos

Diseñar estrategias basadas en datos e IA generativa para creación de valor organizacional, a través de la comprensión y aplicación de la inteligencia artificial y la analítica avanzada como motores de transformación digital.

Este programa te prepara para:

  • Desarrollar estrategias de transformación digital integrando herramientas emergentes como IA generativa y modelos de lenguaje grandes (LLMs).
  • Identificar oportunidades para implementar agentes inteligentes, optimizar procesos y crear nuevos servicios y productos digitales.
  • Integrar modelos de lenguaje grandes (LLMs), prácticas de CI/CD/MLOps y enfoques de Decision Science para diseñar, desplegar y gobernar soluciones de IA generativa en la organización.
     

Plan de Estudios

  • Estrategia de Transformación Digital e Inteligencia Artificial Aplicada (9 Horas).
  • Aplicaciones Prácticas de LLMs, IA Generativa y Analytics Avanzado (9 Horas).
  • Arquitectura, Implementación y Gobernanza de IA Generativa (18 Horas).

 

Consideraciones

Este programa está dirigido a profesionales de áreas como tecnología, innovación, marketing, estrategia o transformación digital. Ejecutivos con al menos 5 años de experiencia, interesados en liderar procesos de innovación tecnológica y aplicar la inteligencia artificial en sus organizaciones.

Profesional destacado en Ciencia de Datos, con una sólida trayectoria como docente universitario y experiencia en asesoría especializada. Ha contribuido significativamente en la formación académica y en la aplicación práctica de análisis de datos, brindando soluciones innovadoras y estratégicas en diversos contextos.

Sebastián Egaña Santibáñez

Director/a del Programa de Especialización en IA Generativa y LLMs para la Transformación Organizacional

Cuerpo docente

Sebastián Egaña Santibáñez

Sebastián Egaña Santibáñez

Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.,
Licenciado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado, Chile
Ingeniero Comercial, Universidad Santo Tomás, Chile

Germán Goñi Núñez

Germán Goñi Núñez

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Valor: 690.000

Duración: 36 horas

Inicio: 25/03/2026

Término: 04/05/2026

Horario: Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 horas.

Modalidad: Virtual

Ingresa tus datos para acceder al brochure

Claudia Casado

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

¡Hablemos por WhatsApp!

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

+56999899842

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.