SOCIEDAD DIGITAL
activo en observar y analizar los alcances, beneficios y problemáticas que estos pueden traer para la sociedad y las organizaciones. Por ello, el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se dedica activamente a la comprensión, generación y divulgación de contenido acerca del impacto de la tecnología digital y la información en la sociedad y organizaciones.
-
Misión
Promover la creación y difusión de conocimiento de vanguardia acerca de la aplicación de la tecnología digital y la información en la sociedad en un mundo cada vez más acelerado.
Visión
Ser referentes en comunicar el impacto de las nuevas tecnologías digitales en la sociedad, ayudando a guiar el desarrollo de la sociedad digital en Chile.
Nuestros ejes
- Investigación Avanzada: Profundizar en la investigación sobre el impacto y las implicaciones de las tecnologías emergentes, el uso de datos, la ciberseguridad, la digitalización en la educación, el comportamiento digital en distintos grupos de edad, y el rol de la tecnología digital en la sostenibilidad y el desarrollo humano.
- Educación y Conciencia Digital: Promover la educación digital y el alfabetismo informacional en todos los niveles de la sociedad, enfatizando la importancia de la seguridad digital, el uso ético y responsable de la tecnología y la protección de la privacidad.
- Inclusión Digital: Abordar la brecha digital y promover la inclusión digital, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y la capacidad para usarla efectivamente.
- Sostenibilidad Digital: Investigar y promover prácticas que aseguren la sostenibilidad de la sociedad digital, considerando aspectos ambientales, económicos y sociales.
- Divulgación y Difusión: Crear y compartir conocimiento sobre los desafíos y oportunidades de la sociedad digital, a través de la organización de seminarios, conferencias, charlas y publicaciones accesibles para todo público.

Rodrigo Rojo Pizarro
Director Observatorio de Sociedad Digital
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
Profesor de Postgrado, Pregrado y Educación Continua en temas de Marketing Digital y Tecnología en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. CEO en Mercat, Cofundador de
EvoAcademy, CMO de Revenue Day y consultor especializado en Growth Marketing, Productividad y Estrategia.
Gestor Documental
- Estudio Adaptabilidad al Futuro 2020
- Estudio Data Driven Marketing 2018
- Informe Transformación Digital - 2018
- Reporte Ejecutivo Marketing y Publicidad Basado en Datos – MPBD 2017
- Reporte Sector Telecomunicaciones Marketing y Publicidad Basado en Datos – MPBD 2017
- Reporte Sector Servicios Financieros Marketing y Publicidad Basado en Datos – MPBD 2017
- Reporte Sector Retail Marketing y Publicidad Basado en Datos – MPBD 2017
Te puede interesar
No hay publicaciones en la categoría "IA e innovación en los negocios".