IA e innovación en los negocios
El Observatorio de Inteligencia Artificial e Innovación se dedica a la investigación y formación en el área de la Inteligencia Artificial y la innovación. Buscamos fomentar el desarrollo de la IA y la innovación en todas las industrias y campos, a través de la investigación, la educación y la creación de redes de colaboración. Nos enfocamos en proporcionar una amplia variedad de programas de formación en IA e innovación para estudiantes y profesionales. Además, investigamos en estas temáticas para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones prácticas que beneficien a la sociedad.
MISIÓN
El Observatorio de Inteligencia Artificial e Innovación tiene como misión fomentar el desarrollo de la IA y la innovación en todas las industrias y campos, a través de la investigación, la educación y la creación de redes de colaboración. Nuestro objetivo es proporcionar una amplia variedad de programas de formación en IA e innovación para estudiantes y profesionales, y llevar a cabo investigaciones que impulsen el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones prácticas que beneficien a la sociedad.
DESAFÍOS
- Crear investigaciones basadas en datos para mejorar la comprensión de la IA y la innovación en diferentes campos.
- Difundir el conocimiento generado a través de publicaciones y eventos, para que la IA y la innovación puedan ser aplicadas en diferentes industrias.
- Formar a profesionales en la aplicación de las últimas tecnologías de IA e innovación en el contexto empresarial, para mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas.

David Díaz
Director Observatorio de Inteligencia Artificial e Innovación, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Ph.D. in Business Intelligence, University of Manchester Business School, Manchester, Inglaterra.
- Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
- Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
- Visiting Researcher, Cambridge Service Alliance, University of Cambridge, UK.
- Visiting Researcher, Aristotle University of Thessaloniki, Department of Informatics, Data Engineering Lab, Greece.
- Honorary Research Fellow, The University of Manchester, Manchester Business School, UK.
Actualmente el profesor Díaz realiza labores en:
- Sub Director Magíster en Analítica de Negocios, Joint Programme with FCFM Industrial Department, Universidad de Chile.
- Director Data Analytics Certificate. Joint Programme with MIT Sloan School of Management and FCFM Industrial Department, Universidad de Chile.
- Director MBA Evening, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro Consejo de Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Felipe Escandón
Sub Director Innovación.
- Master of Science (MSc), Technology Entrepreneurship, University College of London.
Master of Science (MSc), International Business and Management, University of Manchester. - Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Desarrollo.
- Especialista de innovación en Innovate UK y Enterprise Europe Network, trabajando con el sector público y privado para explorar oportunidades de innovación de forma internacional.

Sebastián Cisterna
Sub Director Inteligencia Artificial.
- Master in Business Administration (MBA), Harvard University.
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. - Docente de la Universidad de Chile, Co-fundador y Gerente General de EvoAcademy.

Felix Lizama
Sub Director Business Intelligence.
- Ph.D. in Information Technology, Monash University.
Master of Business Administration (MBA), Universidad de Chile.
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. - Profesor Asistente del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

María Constanza Rebolledo
- Directora Diplomado de extensión en Gestión de la Innovación.
- Magíster en Innovación Universidad Adolfo Ibañez.
Diseñadora, Universidad Mayor.

Juan Pablo Forno
- Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data.
- Director de Diplomado en Inteligencia Artificial, estrategia y Aplicaciones de negocio
- Magíster en Conducta del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez.
Ingeniero Comercial, Pontifica Universidad Católica de Chile.

Sergio Olavarrieta Soto
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA.
Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Madeleine Bausch
Ph.D. in Intercultural Management, University of Passau, Passau, Germany M.A. International Cultural and Business Studies, University of Passau, Passau, Germany
Antecedentes de Postulación y Matrícula:
- Magíster en analítica de negocios - Director David Díaz
- Data Analytics Certificate - Director David Díaz
- Diplomado en Business Intelligence Aplicado - Director Felix Lizama
- Diplomado en Gestión de la Innovación - Directora Constanza Rebolledo
- Diplomado en Inteligencia Artificial: Estrategia y Aplicaciones de Negocios - Juan Pablo Forno
- Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data - Juan Pablo Forno
Te puede interesar
No hay publicaciones en la categoría "IA e innovación en los negocios".